Caracas, 15 de julio de 2016.- El diputado Ángel Alvarado durante la primera discusión del Proyecto de Ley Especial que restituiría el Régimen del Distrito Capital realizó un diagnostico sobre la situación actual de la capital venezolana.
A principios del mes de marzo, un grupo de concejales de los municipios Baruta, El Hatillo, Sucre, Chacao y Libertador, junto con los alcaldes del Área Metropolitana de Caracas consignaron este proyecto encabezado por el alcalde Carlos Ocariz en la Asamblea Nacional.
“Abrimos el debate de esta ley aquí en la Asamblea Nacional porque queremos una Caracas para los caraqueños, hoy Caracas está destruida, Caracas actualmente es la ciudad más peligrosa del mundo, donde han muerto 3946 caraqueños en lo que va de año” declaró Alvarado.
El dirigente de Petare aseguró que en el año 2015 ocurrieron más de tres mil homicidios en Caracas, y que la capital tiene zonas controladas por el hampa común como la Cota 905, El Valle y El Cementerio. Explicó que 80% de los homicidios ocurren solo en 6% del territorio caraqueño y que por ello se debe planificar políticas de seguridad ciudadana específicas para estas zonas.
“Caracas está oscura, no se han colocado portes de luz desde que se expropió la Electricidad de Caracas, y 50% de los postes de luz están dañados. Caracas necesita espacios públicos, tiene 10 veces menos espacios públicos de los recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Y 100 veces menos espacios públicos en las zonas populares. Esto es fundamental. Los espacios públicos son espacios de igualación social”, aseguró.
Alvarado también se refirió al transporte público de la capital venezolana, indicando que 50% de la población vive en barrios y que el metro de Caracas tiene hasta ahora cinco años de retraso.
El parlamentario indicó que este Proyecto de Ley también incluye soluciones en materia de agua, electricidad y espacios públicos, tres servicios que por el momento “son deficientes para los caraqueños, con esta ley recuperaremos a Caracas”, finalizó.