Caracas, 21 de junio de 2016.- Este martes, la diputada a la Asamblea Nacional Milagros Paz, denunció "operación morrocoy" por parte de Luis Chacín, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Sucre en la ciudad de Cumaná, durante el proceso de validación de firmas exigido por el ente comicial para activar la solicitud de Referendo Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
“¿Cómo es posible en la ciudad de Carúpano donde solo hay una máquina, hasta las 12 del mediodía de hoy, hayamos validado las firmas de 312 personas? Mientras en Cumaná, donde hay 4 máquinas, hasta las 12 del mediodía, solo se habían podido validar 515 rúbricas. Lo que pasó fue que el director del CNE en la entidad, Luis Chacín se apostó, cual vigilante, en la puerta del centro de validación donde estaban las 4 máquinas para impedir el paso de ciudadanos hasta tanto las máquinas no fueran desocupadas en su totalidad. Esto demoró el proceso y evidenció la ‘Operación Morrocoy’ que este señor quiso imponer a la voluntad del pueblo”, sentenció la diputada por el estado Sucre.
La actividad que se realizó hoy por segundo día consecutivo en toda Venezuela, se desarrolló en paz y con pocas novedades, razón por la cual la parlamentaria reprochó el comportamiento del funcionario del CNE. “La gente tiene ganas de validar su firma y de hacer valer sus derechos. Sin importar la hora o el calor, nuestro pueblo de Sucre hizo su cola. Algunos decidieron cambiarse de centro en centro hasta conseguir alguno donde la cola estuviera un poco menos fuerte, pero también ejercieron su derecho”, dijo.
La dirigente de Primero Justicia, Milagros Paz, hizo un llamado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral a que no coloquen más trabas. Aseguró que los venezolanos están buscando una salida constitucional, pacífica, electoral y democrática a la crisis que atraviesa y ataca a todos los venezolanos por igual.
“Exhortamos a las autoridades del CNE a no entorpecer un proceso que es de los venezolanos. Su función no es complacer los caprichos de un gobierno que se quedó sin pueblo, sino respetar la voluntad de un pueblo que ha decidido revocar a un Presidente que solo ha traído hambre y desesperación a los venezolanos. Venezuela y Sucre quieren un futuro mejor y nada ni nadie podrá contra su voluntad de Cambio”, finalizó Paz.