Caracas, 21 de abril de 2016.- En el marco de la consulta pública sobre la Ley de Producción Nacional, el economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, participó en un foro en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios en el que aseguró que “la grave situación que atraviesa el país exige revocar no sólo al Presidente y su gobierno sino al modelo socialista que expropió empresas y fincas y destruyó la producción nacional”.
Según el diputado, “tenemos que revocar este fracasado modelo económico que nos dejó la revolución para salir de la crisis. Este modelo le robo el futuro a los jóvenes venezolanos que encuentran miles de trabas y alcabalas para comenzar sus negocios. Con la Ley de Producción Nacional queremos comenzar la transición hacia un país donde el foco este puesto en la producción y exportación y no en las importaciones y asignación de divisas preferenciales”, explicó.
En el evento estuvo presente el presidente de la Asociación de Jóvenes empresarios de Venezuela, Gustavo Rivas Mármol, quien ha insistido en la derogación de de la Ley de Precios Justos. Alvarado Rangel reiteró que ese es un paso fundamental para desmontar el modelo económico que “ha empobrecido a los venezolanos y enriquecido a las mafias que viven de la corrupción. Es fundamental estabilizar la economía y eso sólo es posible dentro de un economía que respete la propiedad privada, incentive la libre iniciativa, fomente el libre mercado y estimule un clima de confianza en las relaciones económicas”, destacó el economista.
"La colectivización de la economía y los excesivos controles basados en la dependencia petrolera han llevado a los venezolanos a una crisis humanitaria de la cual no es descartable una hambruna si el Gobierno se niega a la cooperación internacional", concluyó el parlamentario.