San Félix, 20 de abril de 2016.- La recolección de firmas que, para este 19 de abril, convocó la Mesa de Unidad Democrática (MUD), estuvo, según el coordinador de Primero Justicia en la parroquia Simón Bolívar, Nelson Méndez, “más buena de lo que esperábamos, porque hubo más pueblo que todos los días”.
Eso resume el ímpetu que hubo en ambos puntos de recolección: la Plaza Monumento CVG, en Alta Vista (en donde, al final de la jornada, hubo una caminata) y el semáforo principal de El Roble, en San Félix.
Caminantes y conductores no necesitaban muchas señas: simplemente se detenían y extendían las manos para tomar la carpeta y firmar.
¿Para qué las firmas? Méndez aclaró que no se trata de un requisito directo para, de una vez, exigir el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, sino como un paso previo.
“Esto corresponde, más bien, a una organización programada por la MUD nacional en 1.500 puntos en toda Venezuela. Es para un banco de datos. El día que vayamos a recoger firmas, llamaremos a las personas que nos apoyaron para que vengan a firmar y a fijar su huella. Esas son las que vamos a entregar el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, expuso.
Para Méndez, el hecho que no faltasen firmantes es parte de “la euforia que siente el pueblo, la necesidad de que el revocatorio se dé cuanto antes. Estamos ante un gobierno que no acepta la realidad de su ineficiencia, y desde el punto de vista democrático, hay que hacer lo que haya que hacer”.
Ambas jornadas se extendieron hasta la tarde. Los organizadores, principalmente los integrantes de Primero Justicia, aseveraron que “lo haremos las veces que sea necesario”.