Caracas, 13 de abril de 2016.- En el marco de la Sesión Ordinaria que llevo a cabo este martes la Asamblea Nacional sobre la Ley Orgánica de Referéndum, donde fueron aprobados al menos 33 artículos adicionales del instrumento con los cuales se pretende proteger la identidad de los ciudadanos que participen a favor de la medida, la diputada Amelia Belisario tomó la palabra para solicitar respeto por parte del Gobierno Nacional hacia las personas que se han censado como convocantes.
“Queremos respeto para el pueblo que quiere revocar la inseguridad, la inflación y la escasez…Aragua, Estado que represento con orgullo, se cansó de faltas de respeto” sentenció.
Belisario destacó “Aragua cambió, Venezuela cambió, la cuna de la revolución se les acabó, la dejaron sin nada, tenemos madres haciendo colas, sin leche para sus hijos”.
La legisladora denunció que actualmente las madres venezolanas están siendo víctimas de chantaje por parte del Sistema de Abastecimiento Nacional que está ejecutando el Gobierno Nacional, donde entregan bolsas de alimentos casa por casa con la condición que quien recibe, firme una planilla en contra de la Ley de Amnistía. “Se burlan de las mujeres, porque nos tienen haciendo colas para llevar comida a nuestros hijos, obligan a las mujeres a firmar en contra de la AN, esto es público y notorio”.
Exhortó a los parlamentarios del gobierno nacional, a que visiten las comunidades y recorran barrio a barrio como lo han venido haciendo los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática y conozcan las necesidades de la gente.
Citó el caso del Municipio Libertador del Estado, Aragua, en el cual, actualmente se esta incumpliendo la ordenanza que establece el apoyo de la máxima autoridad municipal hacia la promoción de las actividades culturales como lo es la "Parranda Central" que se lleva a cabo todo los años por cultores de la comunidad de "Palo Negro".
Asimismo, felicitó a los aragüeños que sin miedo, de forma pacífica y democrática se han censado e invitó a quienes no han participado a registrarse a través de la página web www.revocalo.com ó en los puntos que fueron instalados en todo el territorio nacional para tal fin.