Sucre, 12 de marzo de 2016.- Durante la cruzada que emprendió este sábado por el estado Sucre, el líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, reiteró la importancia oír la voz “sagrada” del pueblo para lograr una transición en el seno del Poder Ejecutivo, por lo que resaltó que el nuevo gobierno debe generar confianza para recuperar la economía.
“La palabra más importante que no ofrece Maduro es confianza. Nadie va a invertir con este gobierno, porque expropia, confisca y se la pasa amenazando a los empresarios. El nuevo gobierno que tendrá Venezuela ofrecerá confianza, porque de ahí surge todo lo demás”, dijo.
Capriles destacó que el país continúa en declive, por lo que instó a pueblo a ir buscando desde ya a los testigos y movilizadores que trabajarán en los próximos comicios del Referéndum Revocatorio. En este sentido, indicó que para que Nicolás Maduro sea el primer revocado de la historia, basta con repetir el triunfo que la Unidad logró pasado 6 de diciembre. “Oyendo la voz del pueblo vamos a cambiar el gobierno”.
Desde Cariaco, municipio Ribero de la entidad sucrense, el líder de la Unidad Nacional, lamentó los problemas que atraviesan los habitantes de esa zona con respecto a la carencia de alimentos y medicinas. “Yo me imagino las dificultades de nuestro pueblo de Cariaco, crisis que crece todos los días en Venezuela, incluyendo la violencia”.
Antes de continuar con su recorrido por la región de oriente, informó que una vez que inicie el proceso de las firmas para el revocatorio, volverá a visitar la localidad de Cariaco. “Aquí en un día vamos a recoger 10 mil rúbricas para activar el referendo”.
Para cerrar la jornada por el estado oriental, Capriles llegó al pueblo de Carúpano para ofrecer un mensaje de esperanza de cambio en el país.