Caracas 11 de marzo de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del Estado Miranda, Ángel Alvarado Rangel, encabezó una reunión de trabajo con comerciantes de Petare en el mercado popular de Mesuca en el Barrio Unión para escuchar sus denuncias respecto a la precaria situación del sector tanto por la escasez de productos como por las amenazas de la inseguridad.
La respuesta del diputado a la angustia expresada por los comerciantes estuvo enmarcada en el fundamento que sostiene la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional que ya fue aprobada en primera discusión por la mayoría de los diputados de la bancada de la Unidad Democrática que es promover la producción nacional, lo hecho en Venezuela. “Sólo será posible una actividad comercial pujante cuando entendamos que el mercado funciona como un gran engranaje y que se necesita la producción de la industria nacional para que los comerciantes puedan llenar sus anaqueles de productos hechos en Venezuela que sean la preferencia de los ciudadanos”, explicó.
Para Alvarado es fundamental el trabajo conjunto entre los distintos actores de la economía, que nos sea el conflicto lo que prevalezca sino la cooperación: “debemos dejar las peleas y ponernos a pelear contra él hambre y la poca producción”, sentenció Alvarado Rangel.
Además destacó el diputado que la depresión que afecta la actividad comercial es el resultado de un modelo económico que ha criminalizado al empresario, al comerciante, a todo aquel que tenga afán de superación. Según Alvarado Rangel: “los excesivos controles aniquilaron el aparato productivo nacional e impusieron el miedo y la desconfianza como trabas permanentes en la economía.”
Los comerciantes expresaron también su temor ante la creciente tensión que se vive en los locales comerciales, no sólo por las ataques de criminales sino por la angustia de los ciudadanos que hacen largas colas, no consiguen lo que necesitan y eso acrecienta la frustración y caldea los ánimos. Ante esto, el diputado señaló que es muy importante que los comerciantes cuenten con el resguardo debido para sus locales y para ellos mismos.
Asimismo expresó que es muy importante que comerciantes y ciudadanos no pierdan de vista que los responsables de la crisis no sólo no están las colas sino que no las hacen y que los comerciantes traten con el debido respeto a los ciudadanos que también son víctimas de esta grave situación: “no permitamos que este gobierno genere más tensión entre hermanos, son ellos quienes nos pusieron en esta crisis y por eso los tenemos que revocar”.