Caracas, 27 de enero de 2016.- Este miércoles, el Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, y diputado al Parlamento Latinoamericano, Ángel Medina, anunció que se discutió la triste realidad de la situación de los estudiantes venezolanos en el extranjero donde tienen permanentemente dificultades para acceder a las divisas.
En ese sentido, Medina informó el Diputado Luis Florido como presidente de la Delegación, conformó una comisión especial para investigar estos hechos y de esa forma convocar la próxima semana a las autoridades del Cencoex y el Banco Central de Venezuela, encargadas de realizar el trámite de divisas para ciudadanos en el exterior, especialmente de estudiantes. La comisión especial estará conformada por las diputadas Sonia Medina, Maribel Gutiérrez y un representante del bloque de la patria, ya que "esto abarca no sólo a los estudiantes sino a los jubilados y pensionados que están fuera de nuestra frontera. En términos generales se tiene que investigar porque está en juego los derechos de los venezolanos que deben ser garantizados. Además esperamos que la semana que viene podamos construir en conjunto la bancada de la Unidad y el bloque de la Patria, para hacer el plan operativo anual de esta delegación que va a construir derechos humanos y lograr un mejor sistema de servicio exterior".
Asimismo, el también diputado al Parlatino y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, informó que el próximo miércoles habrá una sesión especial del Parlamento Latinoamericano desde el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional "donde vamos hacer la presentación formal al cuerpo diplomático de Venezuela, así como las autoridades nacionales y esperamos hacer allí la presentación formal de las líneas generales de lo que vamos a trabajar".
Por último, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Ángel Medina, espera que desde la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, se logre consolidar soluciones para los venezolanos en el extranjero.