Cumaná, 30 de diciembre de 2015-. La diputada de la Unidad por el estado Sucre, Milagros Paz, solicitará desde la Asamblea Nacional la interpelación a la alcaldesa del municipio Mejía, Martha Laura Patiño, por una serie de obras presupuestadas, contratadas y que en muchos casos quedaron inconclusas desde el año 2014, sin que hasta la fecha la burgomaestre rindiera cuentas públicas sobre el uso del dinero público asignado.
Luego de que el Concejo Municipal de Mejía, por mayoría absoluta rechazara, por inconsistencias administrativas, la Memoria y Cuenta del año 2014 presentada por Patiño en diciembre de 2015 ante el poder legislativo de ese municipio, Paz señaló que la Alcaldesa deberá dar detalles de su gestión ante el parlamento nacional. “Hay obras como acueductos, reparaciones a escuelas y vialidad que se pagaron, aparecen como realizadas y en la realidad no se hicieron ¿Dónde está el dinero? ¿Cómo es que manejan el dinero público que se supone es para beneficio del pueblo y lo guardan en bancos como si fuera propiedad privada?” destacó.
Paz indicó que se le hará seguimiento a la gestión de la Alcaldesa de Mejía y se efectuará una supervisión de todas las obras programadas en el presupuesto de 2014 que no fueron realizadas y que aparecen ejecutadas en el documento presentado ante la Cámara Municipal de esa jurisdicción. “A la cerca perimetral del Cementerio de San Antonio, por ejemplo, se le asignó un millón 500 mil bolívares, aparece como realizado y es público y notorio que esa obra no existe” afirmó.
La diputada nacional señaló que la contraloría no solo se remitirá a la Alcaldía de Mejía sino a las gerencias de los 15 municipios. “Desde el 5 de enero legislaremos y haremos contraloría a los recursos públicos, ya basta de malversación de fondos, de prometer obras para beneficio del pueblo, obtener recursos y no mostrar resultados. Señores del Psuv el dinero no es de ustedes, los municipios no son sus haciendas, tendrán que decir donde está cada bolívar asignado a sus presupuestos” resaltó.