Ciudad Guayana, 14 de diciembre de 2015.- El diputado reelecto Ángel Medina, denunció que tras los resultados del 6 de diciembre, en los que la oposición obtuvo una mayoría calificada de la Asamblea Nacional, en instituciones y entes gubernamentales se ha desatado una persecución a trabajadores y funcionarios de los que se sospeche votaron en contra del Gobierno, por lo que garantizó que serán defendidos y sus derechos velados por los nuevos parlamentarios.
Acompañado de los también diputados Rachid Yasbek y Manuel “Zamurito” González, el alcalde de El Callao, Coromoto Lugo; y representantes sindicales de las Empresas Básicas; Medina envió un mensaje público a quienes sientan persecución debido a su tendencia política para que denuncien la situación vía redes sociales a los Diputados electos, pues este miércoles las presentarán ante el defensor del pueblo, Tarek William Saab.
“Después del 6 de diciembre se desataron los demonios en el poder y se ha desatado una persecución a todos los funcionarios públicos a todos los niveles y sectores. Es una cacería de opositores, una aberración democrática y abuso por parte de quienes dirigen la Nación”, acusó.
Medina sustentó sus argumentos en los Artículos 46 y 89 de la Constitución, en los que se refiere el derecho a preservar la integridad física, psíquica y moral, no obstante, los funcionarios públicos que, están siendo objeto de “psicoterror”, en razón de su cargo, se le están violando sus derechos.
También señala el derecho social al trabajo bajo la protección del Estado, por tanto se prohíbe todo tipo de discriminación por razones políticas, de edad, sexo, raza o credo.
Adicionalmente, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) en su Artículo 21 indica el principio a la no discriminación del trabajo, en los que explícitamente señala que discriminar a alguien por sus opiniones políticas, menoscaba el derecho al trabajo.
“Los trabajadores, especialmente los de las Empresas Básicas están claros que la LOTTT es una ley que hay que fortalecer porque precisamente, Ministros, presidentes de las empresas, Gobernadores y Alcaldes, están violentando la Constitución al tratar de amedrentar a los funcionarios públicos por simplemente creer que son sospechosos de haber votado por la oposición”, interpeló.
Recordó que el 6D fue para escoger libremente y que ahora desde el poder pretendan vengarse porque decidieron en contra del modelo de país actual. “Es contigo Rangel Gómez, la Constitución es muy clara y dice que si tú toleras o dejas que funcionarios de tu gobierno discriminen y abusen de los trabajadores pueden estar sometidos a la ley”.
Asimismo, apuntó a la alcaldesa de Angostura, Yusleiby Ramírez, quien supuestamente ha realizado asambleas para decirles a los trabajadores del ayuntamiento que ella sabrá por quienes votaron y por ello tomaría retaliaciones.
DESPIECE
Militares a sus cuarteles
Por otra parte, el parlamentario recordó la reciente orden de Nicolás Maduro, en la que señala que los militares en cargos civiles deben retornar a sus cuarteles, así que apuntó a Justo Noguera Pietri titular de la Corporación Venezolana de Guayana, Marcos Castro Torres de Minerven, Jesús Zambrano Mata de Ferrominera, entre otros y además los instó a velar por el derecho de los trabajadores.