Cumaná, 27 de noviembre de 2015.- La candidata a diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, denunció que la celebración de los 500 años de fundación de Cumaná se realizó “ante la indolencia de un Gobierno que tuvo el dinero para hacer obras y no concluyó ni cumplió su palabra empeñada, frente a un pueblo que merece tener calidad de vida”.
Paz resaltó que las 14 mil viviendas prometidas no se ejecutaron, así como tampoco se inauguró el Puente Hugo Chávez, no se construyó un Mercado para la economía informal, no se hicieron las reparaciones y mejoras en el Mercado Municipal de Cumaná, no se construyó el nuevo terminal de pasajeros para sustituir al ubicado en la avenida Las Palomas y “tampoco se vio la inversión de los 130 millones de bolívares que recibieron para arreglar el sistema de aguas servidas”.
“Cumaná merecía todo, merecía el amor de sus Gobernantes. Recibieron más de dos mil millones de bolívares y no los destinaron a embellecer la ciudad y regalarle obras de envergadura que redundaran en mejorar la calidad de vida de los sucrenses y hacer de esta hermosa ciudad un estandarte de progreso. A Luis Acuña, a David Velásquez y al resto de los enchufados del Gobierno les quedaron grandes las responsabilidades”, afirmó la aspirante a diputada.
Paz calificó como inadmisible que los cumaneses deban lidiar a diario con brotes de aguas negras, vías en mal estado, racionamientos de electricidad, falta de transporte público y una acentuada carencia de alimentos y medicinas, además del riesgo que representa recibir atención médica en centros sanitarios sin insumos ni servicios básicos.
Aseguró que será desde el próximo 6 de diciembre, con el voto de todos los ciudadanos que esperan un cambio en paz y democracia, que iniciarán las acciones para convertir a la entidad en un ejemplo de progreso. “En enero, cuando nos instalemos en la Asamblea Nacional, exigiremos que nos rindan cuentas de cada centavo que recibieron para la celebración de los 500 años y no lo usaron para construir obras en beneficio del pueblo. Contraloría es lo que haremos, para nunca más el dinero del pueblo sea usado para beneficio personal”, destacó.