Cumaná, 24 de noviembre de 2015.- La candidata a diputada a la Asamblea Nacional de la Unidad democrática en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, denunció este martes que “la Alcaldía estafó a los buhoneros, al no construirles el Mercado en Cumaná, el cual debía estar listo para la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad”.
Paz reveló que, pese a la aprobación de unos Bs.220 millones por parte del Gobierno nacional para la edificación de este inmueble, cuyo vaciado de losas se realizó a principios del mes de septiembre de este año con una inversión inicial de Bs.70 millones, la obra está totalmente paralizada.
“Señor Alcalde David Velásquez ¿Dónde está el dinero para el Mercado que tanto necesitan los buhoneros y que se ha prometido desde hace más de 15 años?”, cuestionó la candidata y coordinadora regional de Primero Justicia (PJ).
La dirigente aurinegra destacó que durante las tres últimas gestiones municipales, todas con alcaldes del Psuv, se aprobaron recursos incuantificables para construir el mercado, dinero cuyo destino se desconoce. “Tuvieron la oportunidad de cumplirle a los trabajadores informales y a tan solo tres días de celebrarse los 500 años de Cumaná, los buhoneros siguen pasando trabajo en el centro de la ciudad para ganarse el pan, no hay orden y nadie del Gobierno dice ¿dónde están los reales?”, señaló.
La candidata expuso que el Mercado de Buhoneros, cuya construcción inició en septiembre y actualmente está paralizado, estaba diseñado para albergar solo 620 informales, por lo que quedarían sin espacio unos 300 trabajadores.
“Hay que hacer las cosas bien ¿Por qué no se pudo incluir a todos los que necesitan un espacio digno para laborar?”, preguntó y reiteró que desde el próximo 6 de diciembre, los parlamentarios de la Unidad harán contraloría de los recursos destinados a obras de infraestructura y servicios. “Debemos ser garantes de que el dinero que destinado a mejorar la calidad de vida del pueblo se invierta como debe ser, y no bajo el criterio e intereses particulares de algunos”, dijo.