Ciudad Guayana, 14 de noviembre 2015.- El candidato lista por el estado Bolívar Ángel Medina y su suplente Rachid Yasbek y los aspirante por la Unidad Freddy Valera, José Ricardo Salazar y Yuretzi Idrogo, estuvieron presentes en el acto de encuentro con los trabajadores en la sede de Sintra Ferrominera junto a toda la clase obrera y sindical de Guayana.
El Secretario Nacional de Justicia Obrera, Roger Salazar comandó el acto que contó además con la participación del Jefe de Comando de Campaña por el Circuito 2, Dick Souki, el Secretario General de Sintra-Ferrominera, Rubén González y los representantes del Movimiento Sindical de Base (MOSBASE).
En relación al avance de la campaña, Souki comentó que “a solo 22 días de las elecciones, es más visible el triunfo unitario pues contamos con 244 centros de votación y más de 3500 testigos de mesa”. Afirmando además que el circuito 2 de Caroní era el más preparado a nivel nacional.
Por su parte el candidato Yasbek habló sobre las condiciones denigrantes de las empresas básicas y la mala administración de las mismas, explicando que Guayana ha dejado de ser la alternativa no petrolera del país desde que el gobierno tomó las riendas de la CVG. “Desde que este régimen llegó, ha mentido sin importar su decrecimiento”.
Asimismo recomendó al sector obrero que se mantuvieran firmes en el proceso de cambio en Venezuela, refiriéndose a las parlamentarias, indicando la importancia de aprovechar la oportunidad del 6 de diciembre porque de esa manera en la Asamblea Nacional, “habrán voces de todas las empresas básicas. Estaremos todos los candidatos al servicio de ustedes”.
Por su parte el candidato Ángel Medina representó una fuerza descomunal como representante de la unidad diciendo que “hoy ustedes tiene el poder de organizarse pero deben hacerlo con algo claro, con la consciencia de saber para qué vamos a ser sus representantes, y por qué ustedes fueron elegidos como el portavoz de los trabajadores”.
Igualmente explicó que “la base principal que nos permitirá cambiar el gobierno y la realidad de este país”, es cumplir con las 3 condiciones fundamentales para el venezolano, proporcionar alimentos, contar con ganancias que sean equivalentes al trabajo hecho y propiciar tranquilidad al pueblo.