Caracas, 3 de noviembre de 2015.- El diputado por Primero Justicia, Ángel Medina,cuestionó este martes el rechazo del Consejo Nacional Electoral –CNE- a permitir que misiones de observadores internacionales monitore en las parlamentarias del 6 de diciembre. “Lo que dice (el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD, Jesús) Chuo Torrealba, tiene mucho sentido porque, frente a la negación permanente a que exista una observación formal por parte de gobiernos o grupos multilaterales,nos corresponde hacer las invitaciones a todas aquellas organizaciones del mundo que quieran venir a observar el proceso electoral”.
Medina aseguró que aunque las condiciones impuestas por el CNE sean adversas, la oposición participará y no desaprovechará la oportunidad de cambiar el rumbo del país el próximo 6-D.
En el espacio En Sintonía de Unión Radio, precisó que cuestionar algunos métodos utilizados por el CNE no significa desconocer al árbitro electoral. “Estamos en nuestro derecho democrático porque soncuestionamientos válidos cuando te preguntas porque no se hará una observación electoral”.
El parlamentario de la tolda aurinegra aseguró que la oposición está preparada para participar masivamente el 6D. “Tenemos nuestras actividades planificadas para la campaña formal y estamos llevando el mensaje de la unidad a todos los rincones del país”.
Guanipa destacó que las elecciones legislativas van más allá de elegir una nueva Asamblea Nacional. “Es una oportunidad para empezar el cambio definitivo en el país”.