Cumaná, 13 de octubre de 2015.- Milagros Paz, candidata a diputada de la Alternativa Democrática en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) exigió al alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, “dejar de hacer promesas vacías” e inaugurar la proveeduría prometida desde noviembre del 2014 al sector transporte, sitio en el cual adquirirían, a bajo costo, repuestos para vehículos.
Paz señaló que este podría ser un mecanismo para solventar “la grave crisis que atraviesa el gremio de choferes y los usuarios” por la acentuada falta de repuestos e insumos automotores, lo que tiene paralizado a más del 50% de las unidades que prestan servicios de traslado en la jurisdicción capital. “Sufren los choferes que, por tener los carros dañados no pueden trabajar ni llevar comida a sus hogares y sufren los usuarios, que pasan las de Caín para poder montarse en un autobús y llegar a sus casas o a sus trabajos” aseveró.
La candidata puntualizó que se trata de al menos 450 unidades entre buses y carros por puesto, que están fuera de circulación. “A algunas les faltan cauchos, a otras baterías, muchos no consiguen otro tipo de repuestos. El alcalde que deje de ser turista y se dé una vuelta por Cumaná para que vea la cantidad de ciudadanos pasando penurias solo para poder acceder a un autobús, ya que las unidades de Bus Cumaná no son suficientes para cubrir la demanda de pasajeros y además, cada vez que quieren los sacan de circulación, hacen peculado de uso con bienes públicos y los emplean para proselitismo político, como el caso del pasado miércoles 7 de octubre que los tomaron para trasladar personas a un acto del Psuv en el Polideportivo de Cumaná”, explicó.
Destacó que los habitantes de zonas ubicadas en las parroquias Raúl Leoni y Gran Mariscal están severamente afectados por la falta de unidades de traslado y el constante incremento en el precio de los pasajes, sin que exista control por parte de la Alcaldía del Municipio Sucre.
Agregó que los vecinos de sectores como El Peñón, Caigüire, Villa Cristóbal Colón y Brisas del Golfo padecen la falta de autobuses y deben cancelar taxis a altos costos para poder trasladarse a sus trabajos o a sus hogares. “Esto no lo aguanta nadie, aquí debe haber un cambio profundo a partir del 6 de diciembre en el que una nueva Asamblea Nacional, democrática y al verdadero servicio de los ciudadanos, le haga contraloría a los funcionarios públicos y sus gestiones, que expliquen por qué ponen al pueblo a pasar trabajo” manifestó.