Bolívar, 09 de septiembre de 2015.- El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Político Nacional de Primero Justicia, Ángel Medina, propuso la ley de impulso a la producción nacional como herramienta clave para la salida a profunda crisis económica que atraviesa el país como consecuencia de las malas políticas implementadas por el gobierno nacional.
Medina explicó que las fuerzas del cambio están trabajando desde ya en la búsqueda de soluciones a los problemas de los venezolanos, ya que a su juicio, en ese proceso la Asamblea Nacional jugará un papel fundamental, pues otorgará el marco jurídico necesario para cambiar el modelo "madurista", por uno que promueva el desarrollo.
En ese sentido, el parlamentario cree que hay que empezar a trazar el camino para la recuperación económica del país, que ha sido golpeado constantemente con las expropiaciones, las fallas estructurales en los servicios públicos, el uso de las fiscalizaciones para perseguir y las políticas que han atacado el emprendimiento.
Ante ese panorama, el también candidato a diputado por el estado Bolívar, cree que llegó el momento de abrir caminos y hacer propuestas concretas , por lo que planteó la discusión de la Ley de Producción Nacional, ya que "con texto podrían definirse diversas acciones que redundarían en la promoción de nuevas inversiones, como por ejemplo: la simplificación de los trámites para promover el emprendimiento, generar incentivos para la nueva inversión, crear fondos especiales de innovación, proteger el principio de la propiedad privada, promover nuevos sistemas de financiamiento y afianzar los lazos entre el sector productivo, las universidades así como los centros de investigación".
Revertir expropiaciones
Un segundo proyecto que propone llevar a la Asamblea Nacional Ángel Medina, es la Ley de Reversión Expropiatoria al Servicio del Pueblo, donde expone que la mayoría de las empresas expropiadas disminuyeron sus niveles de producción e incluso están inoperativas.
El asambleísta por la tolda aurinegra aseveró que esas 5 mil empresas que han sido expropiadas y que hoy están totalmente improductivas "pueden ponerse a trabajar y a producir, con lo que se generaría empleo, bienestar, además de echarse a andar nuevamente al sector productivo. Hemos dicho que es necesario producir más y mejor en este país, y uno de los pasos es el logro de estas leyes que nos permitirán activar el aparato productivo. La Asamblea Nacional debe trabajar en eso, en favorecer el emprendimiento y la activación económica”.
Agregó que con este proyecto de normativa legal “buscamos que si una empresa no está funcionando, vamos a dársela a alguien que la pueda poner a producir. La ley de Reversión Expropiatoria busca que si esto se expropió y no produce nada, se debe buscar a un venezolano que esté dispuesto a reactivar esa empresa”.
Desarrollo estratégico
El parlamentario de la Unidad Democrática señaló como tercera prioridad del trabajo legislativo es la necesidad de establecer áreas de desarrollo estratégico que realmente potencien el desarrollo del estado Bolívar. “Tenemos que pensar en el municipio Heres como un desarrollo económico y turístico, pero necesitamos que eso se vincule con las políticas públicas. Caroní, por ejemplo, no sólo es una ventana al desarrollo no petrolero de la nación, sino que aquí mismo a 50 kilómetros está la Faja Petrolífera del Orinoco que hoy empieza a ser explotada y no hay ni siquiera una carretera digna que nos permita conectar a Caroní, entonces ahí puede abrirse una nueva realidad económica para el tema de los servicios, para que esas empresas puedan operar”, precisó.
Agregó que hacia el sur de la región se abren opciones económicas de inversión y que van más allá de la minería.
Por último, el diputado por Primero Justicia Ángel Medina, indicó que a partir del 6 de diciembre se abrirá en el país una nueva oportunidad para ejecutar los cambios en las políticas públicas que son necesarios para encaminar a Venezuela al camino del progreso.