Cumaná, 25 de agosto de 2015.- “El traidor Hernán Núñez es uno de los responsables de la crisis que vive el estado Sucre, pues en cinco años que lleva en la Asamblea Nacional no ha levantado la mano una sola vez para defender a la entidad que le dio la curul, por el contrario sólo lo ha hecho para apoyar las sinvergüenzuras del partido de gobierno y, con su cara muy lavada, hoy aspira a la reelección”.
El señalamiento lo hizo este martes la candidata a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Sucre (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) y también coordinadora regional de Primero Justicia Milagros Paz, al reprochar la gestión de Núñez en el parlamento y recriminar sus ambiciones de repetir para el período 2016-2020. “Maduro y sus candidatos del continuismo no ofrecen propuestas concretas para enfrentar la grave crisis económica, social, política y moral que sufrimos”, aseveró Paz.
Cumaná está próxima a cumplir 500 años y de acuerdo con lo referido por Paz, quien cuenta con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática, el desertor Núñez no ha tomado la palabra para exigir al gobierno central recursos para darle a la primogénita de América (fundada el 27 de noviembre de 1515), el trato que merece.
“El señor Núñez y los demás candidatos de Maduro y Cabello son los rostros de la crisis que sufrimos, sólo representan el continuismo y el caos, son más de lo mismo, solo traerán más inflación, más escasez, más colas y más violencia ¿Es eso lo que queremos para Venezuela, para nuestros hijos?”, se preguntó la dirigente política.
La justiciera recriminó a los candidatos del Psuv no hacer algo para aliviar al pueblo venezolano que pasa horas en cola intentando comprar comida y otros productos de primera necesidad. “Los cumaneses pasan hasta 12 horas diarias de cola llevando sol y agua, sufriendo sed y hambre y la mayoría de las veces no consiguen lo que están buscando. No puede ser que al Psuv sólo se le ocurra decretar la venta de alimentos por terminal de cédula o controlarla a través de las UBCh”.
Paz no duda que el Psuv conformó un equipo para tratar de evitar el cambio. “A los candidatos del Psuv los une una sola misión: evitar cambiar la situación que nos ha llevado a esta crisis económica. Son los candidatos que buscan continuar con las políticas que han acabado con la producción nacional, generando inflación y escasez; las políticas que promueven la impunidad, causando mayor inseguridad y miedo en nuestra calles; son los que bloquearán los esfuerzos de la oposición para acabar con este caos. Los candidatos del Psuv son más de lo mismo. Muchos de ellos han vivido por años cerca de la cúpula de poder y son directamente responsables de la crisis”.
Por el estado Sucre también aspira llegar a la Asamblea la hija del gobernador Luis Acuña, Carolina Acuña. “Su única virtud es ser la hija del gobernador, una enchufada más. Luis Acuña fue diputado a la AN por el estado Sucre y ¿Qué hizo por nuestra entidad? Nada. Y llegó a mandatario regional por la simple razón de que en su momento Chávez le levantó la mano ¿Ustedes creen que Hernán Núñez, Carolina Acuña o los otros candidatos del Psuv van a levantar la mano para resolver la crisis económica y social que estamos viviendo? La respuesta es NO”.
¿Quién es Hernán Núñez?
Hernán Núñez resultó electo diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010 (por el circuito 3), con el apoyo de las fuerzas democráticas, obteniendo en esa oportunidad 94 mil 457 votos.
Posteriormente, en 2012 fue candidato a la gobernación del estado Sucre (también con el apoyo de la oposición), en unos comicios que ganó el psuvista Luis Acuña.
En febrero de 2013, Hernán Núñez “saltó la talanquera” en medio de una sesión ordinaria del parlamento y abandonó su partido de origen, Voluntad Popular, para adherirse al Psuv. Ese cambio de afiliación o partido político es llamado transfuguismo.
Caso Ciudad Justicia
Siendo diputado a la Asamblea Nacional por la oposición, Hernán Núñez fue denunciado en marzo de 2011 por su colega del Psuv Erick Mago, presuntamente por estar incurso en el delito de estafa inmobiliaria.
Refieren medios de comunicación sucrenses que Hernán Núñez habría estafado a más de 400 familias con el complejo habitacional Ciudad Justicia, en la vía Tres Picos San Juan, en Cumaná.
Ciudad Justicia era un proyecto habitacional de 19 edificios y 456 apartamentos, construido por la empresa privada Construmat C.A., administrada por el diputado Núñez, quien vendió la constructora, denunciada por supuesta estafa inmobiliaria, al empresario Enrique Gómez.
Los afectados acudieron entonces al Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a formular la denuncia correspondiente, señalando a Núñez. Éste prometió entregar las viviendas en un lapso de 11 meses (año 2006) y transcurrido cinco años la obra no se había materializado. Las más de 400 familias afectadas revelaron haber desembolsado entre siete mil y 30 mil bolívares a la empresa Construmat C.A. en 2006, por concepto de pago fraccionado de la inicial.
En esa oportunidad se informó que la estafa ocurrió por retraso en la entrega del inmueble, cobro del Índice de Precios al Consumidor (IPC), venta de apartamentos que estaban adjudicados a otras personas y entrega de algunos inmuebles de la primera etapa en condiciones inhabitables.
Esta denuncia que inicialmente hizo el oficialismo, quedó paralizada una vez Núñez brincó la talanquera. “Es increíble que los mismos dirigentes del Psuv que hace cuatro años lo denunciaron por estafa, hoy lo están apoyando para que llegue de nuevo al parlamento y siga estafando a la gente. Son caraduras”, enfatizó Paz.
El cambio es inevitable
Milagros Paz señaló que frente a los ataques, descalificaciones, inhabilitaciones, intentos de saboteo de la Unidad y shows mediáticos y politiqueros que arma a diario el gobierno, los candidatos de la Unidad representan el cambio que tanto aspira el país.
“Maduro, Cabello y sus enchufados no han entendido que los verdaderos protagonistas de esta lucha somos todos y cada uno de los venezolanos que exigimos un cambio. Logrando una mayoría contundente en el parlamento, daremos un parao a este Gobierno corrupto e incapaz que pretende seguir haciendo lo que le da la gana y aprobaremos propuestas concretas que enfrenten, como corresponde, la peor crisis económica, social, política y moral de nuestra historia”.
“A los candidatos del continuismo, este 6 de diciembre les pasaremos factura y los castigaremos. Este 6 de diciembre Venezuela le dirá no al continuismo, al caos, al más de lo mismo; Venezuela le dirá no a las colas, a la violencia, a la indolencia gubernamental. Hernán Núñez, este 6 de diciembre, los cumaneses te cobrarán tu pésima gestión en el parlamento y la burla que le hiciste a decenas de miles de electores que confiaron en ti y a quienes volteaste para traicionarlos con el partido de gobierno”, concluyó.