Bolívar, 18 de agosto de 2015.- El diputado y candidato a la reelección por el estado Bolívar, Ángel Medina, está recorriendo las comunidades en la entidad y en todas ellas se ha topado con el desengaño de los bolivarenses de un modelo político que cada día deteriora más la calidad de vida del venezolano.
Por ello considera que las elecciones parlamentarias serán claves para permitir el reemplazo del modelo político y económico actual, por otro que imponga progreso y mejoras en la calidad de vida de todos los venezolanos.
“De las cosas más importantes que hemos encontrado en los contactos directos con la gente y con el recorrido que hemos hecho en todo el estado yo podría resaltar tres: la primera está relacionada con el tema de los servicios públicos, hay una falla sistemática y casi estructural en servicios como el agua, la luz y el aseo, esa es una constante en todos los municipios del estado Bolívar”, recalcó.
Escasez e inflación
El parlamentario precisó que una segunda queja o protesta de los guayaneses está vinculada con lo social: “la gente está realmente cansada, frustrada con el tema del acceso a los bienes y servicios, especialmente el tema de la comida. Muchas de las personas con las que hemos hablado tienen tres horas de sueño porque se levantaron a las 3:00 de la mañana y tienen siete u ocho horas de cola. Otros se quejan del alto precio de los alimentos y esa es una segunda señal permanente en todos los rincones de Bolívar”.
Además de los problemas económicos Medina evidenció que hay una honda “desesperanza” en los votantes, que cansados de las promesas ya no creen en un futuro posible.
“Hay muchos que tienen esa desesperanza porque creen que no hay posibilidades de arreglar el país y de cambiar la vida de los venezolanos. Y frente a esto nosotros les hemos dicho que el 6 de diciembre sí tenemos la oportunidad para atacar estas carencias de orden espiritual y material, y lo digo porque desde la Asamblea Nacional vamos a orientar la acción pública a la gente y le demostraremos a la gente que sí podemos transitar un camino distinto al que tenemos. Sí podemos lograr una Venezuela distinta a la que tenemos, y sí podemos desde la Asamblea Nacional luchar contra esta desesperanza”.
El diputado puntualizó que la Asamblea Nacional jugará un papel fundamental en la recuperación del país, porque será desde este organismo desde donde se autoricen los recursos necesarios para invertir y mejorar los servicios públicos y se produzca la permanente evaluación y seguimiento a esas obras.
Otra acción que surgirá del parlamento y que redundará en mejoras para los guayaneses es la aprobación de una Ley de Producción Nacional porque “producir más y más es el único camino para solventar las cosas. Producir más y mejor para acabar con el desabastecimiento, producir más y más es el único camino para atacar de frente el tema de la inflación y el alto costo de la vida”.
Reiteró que “para lograr este verdadero cambio es indispensable unir a Venezuela. Una nueva Venezuela está por nacer, y como todo parto, va a doler, pero va a ser maravilloso el país que todos juntos vamos a construir a partir del 6D”.