Cumaná, 10 de julio de 2015.- La candidata a diputada nacional por la Mesa de la Unidad Nacional (MUD) en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) y coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) Milagros Paz, exigió a la empresa gubernamental Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y a su director Nelson Valecillos, la resolución de graves fallas en el suministro de agua potable en los quince municipios del estado Sucre.
“A Hidrocaribe le decimos que seguimos en la espera de un servicio eficiente. Que el gobernador Acuña presione a Valecillos para que pueda resolver el problema del agua. Estamos atrasados, somos un país que tuvo la mayor bonanza petrolera y tenemos los peores servicios públicos”.
Paz denunció que existen severas deficiencias por parte de Hidrocaribe en el abastecimiento del vital líquido por sistema de tuberías. En ese sentido, detalló que en poblados como Mochima, Arapo, Arapito, El Tacal y Barbacoa, ubicadas en las parroquias Gran Mariscal y Raúl Leoni las cuales son destacadas como zonas turísticas, la mayoría delos habitantes dependen de camiones tipo cisterna para obtener agua potable, pues no se concreta la ejecución de proyectos para mejorar la situación.
Durante una protesta que realizaron dirigentes vecinales en la sede de la empresa gubernamental, Paz detalló que, en la capital sucrense, la situación de extiende también a comunidades como El Peñón, Brisas del Golfo, Caigüire y el sector Miramar de la parroquia Santa Inés, en el que sus habitantes “son obligados por las autoridades a vivir como camellos por la falta de agua”. “Un escenario similar viven los pobladores del municipio Mejía, específicamente en las zonas bajas como Pericantar, Espín y Cotúa a pesar de que se construyó una tubería, la cual no conectaron con el dispensario, la comandancia policial y el liceo de la comunidad” explicó.
La dirigente justiciera destacó que esta situación ha obligado a las comunidades a realizar innumerables protestas y trancas en la vía nacional para llamar la atención de las autoridades en torno a esta situación. “Hoy los habitantes de El Tacal trancaron la vía Cumaná-Puerto La Cruz por falta de agua, esta es una constante en muchos sectores del estado Sucre y nosotros nos preguntamos ¿Para qué elegir Gobernador, como el caso de Luis Acuña, afecto al sector oficial si no es capaz de atender y resolver ni los problemas básicos de su comunidad? ¿Para qué se elige a un alcalde, como el caso de David Velásquez, si no es capaz ni de presionar al director de Hidrocaribe para que le dé respuestas oportunas e inmediatas a las comunidades? El 6 de diciembre es el momento de castigar con el voto a la negligencia, indolencia e ineficiencia de estos gobernantes y sus enchufados” apuntó.