San Cristóbal, 26 de junio de 2015.- "No es momento para personalismos ni para individualidades. Es el momento del pueblo que quiere cambio, y ese cambio ya tiene fecha en la agenda democrática venezolana, porque el próximo 6 de diciembre capitalizaremos en votos, el descontento popular por la mala administración de la barbarie roja".
Así lo aseveró el dirigente regional de Primero Justicia y concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón, durante la acostumbrada actividad de protesta pacífica "Viernes amarillo" que esta semana movilizó a los militantes de la tolda aurinegra hasta la sede de la Oficina Regional Electoral.
---Estamos en las afueras del CNE para anunciarle al estado Táchira que el cambio, tiene que venir revestido de unidad. Por eso desde nuestra tolda, Primero Justicia, proponemos organizarnos en todo el país bajo un solo norte que es impulsar la tarjeta única. Hemos realizado numerosos debates internos y nos hemos dado cuenta que el colectivo espera que se concrete la tarjeta única para que no hayan dudas a la hora de castigar con el voto a este desgobierno no solo nacional sino regional porque Vielma Mora también ha llevado a la desidia y al atraso a nuestra noble tierra tachirense--- aseveró.
Más allá del llamado a plegarse a una tarjeta única para las próximas elecciones parlamentarias, que aglutine el sentir no solo de las organizaciones políticas, sino de los gremios y la sociedad civil organizada, el objetivo de la protesta se centró en las irregularidades presentadas en el circuito 1 de frontera, con el proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral.
---Desde Primero Justicia siempre hemos creído en la vía electoral y en la contundencia para exigir nuestros derechos de forma pacífica como es nuestro derecho a unos comicios transparentes. Por eso hoy denunciamos que se está violando este derecho básico en cualquier democracia como es el derecho al sufragio, al poner trabas a los nuevos votantes y a la gente que quiere hacer sus actualizaciones en la frontera, porque ya saben la paliza que van a llevar en este circuito--- afirmó.
En este sentido, explicó que "se están llevando la máquina de inscripción y actualización del timbo al tambo, escondiéndola o llevándola solo donde el partido de Gobierno indica para que se inscriban solamente los camaradas, los que están seguros que van a votar por ellos, por eso exigimos contundentemente la seriedad en la ubicación de esta máquina de actualización e inscripción".
Aseguró que pese a aparecer en el portal web del CNE una dirección "la máquina nunca está en dicho sitio; por ejemplo, en San Antonio del Táchira dice que está ubicada en pleno centro de la plaza Bolívar y nunca se ve y ni siquiera dan información fiable de donde puede estar".
Es por ello que entregaron un documento con la denuncia formal ante la Oficina Regional Electoral por esta violación al legítimo derecho de sufragar el próximo 6 de diciembre.
---A pesar de esta o cualquier otra traba que pueda colocar el partido de Gobierno o el propio CNE, la gente va a creer en el poder del voto. Nadie se puede quedar sin expresar su exigencia al cambio. Vamos a salir masivamente a votar porque es lo que todos queremos, mucha más democracia para acabar la dictadura---, concluyó el edil del municipio Bolívar.