Cumaná, 27 de mayo de 2015.- El diputado al Consejo Legislativo de Sucre Paul Elguezabal, realizó su acostumbrada Operación Lupa, esta vez en las obras del campo de fútbol del Polideportivo Félix Lalito Velásquez de Cumaná, junto al dirigente justiciero Luis Martínez y el dirigente deportivo Eduardo Cova. Encontrando un panorama preocupante.
“Esta obra fue aprobada en el CLES en septiembre de 2014 por 19 millones 865 mil 440 bolívares y fue apenas en abril de 2015 cuando arrancó la obra. Es un acto de desidia que dejen pasar tanto tiempo para ejecutar la obra cuando vivimos en el país con la mayor inflación del mundo, 7 meses de retraso implicó un incremento de los costos en más de 50%. Ahora lo que se aprobó no alcanza para el sistema de riego, engramado ni pista de tartán. Solo alcanza para movimiento de tierra y drenajes. Por tanto ahora se necesitan aprobar más recursos, los cuales representan una pérdida dado que la obra debió hacerse completa con los recursos aprobados en septiembre. Esta pérdida que sufre el deporte es de exclusiva responsabilidad del gobierno regional y su burocracia indolente e ineficiente, por lo que exigiremos a los responsables que comparezcan al CLES” Señaló Elguezabal.
Continuó Cova explicando que en todo Sucre no hay mas canchas que cumplan requisitos de la federación. Afirmó que la obra no contempla reparar los camerinos los cuales son requisito de deportes de competencia. Lamentó que los recursos de la bonanza petrolera no hayan sido invertidos en infraestructura deportiva.
Elguezabal propuso que esta obra sea dotada de los recursos necesarios para que se ejecute pero que en lugar de sembrar grama coloquen grama artificial y así se ahorren el sistema de riego, dado que así perdura más en el tiempo con menos mantenimiento. También propuso que se adecue otra instalación para la práctica de los deportes que dañan la grama como martillo, bala, jabalina y disco, dado que no tiene sentido invertir en nuevo engramado para dañarlo al poco tiempo. Insistió en apoyar la propuesta de la Asociación de futbol del estado para que se hagan varias canchas de grama artificial y así se masifique el deporte y se les dé una opción de vida sana a los jóvenes sucrenses. Así mismo exigió al gobernador que firme ley del deporte para que el sector tenga más recursos para apoyar a esos héroes como Cesar Rivero en el Peñón, Pelicano en La Llanada y tantos otros que se entregan en cuerpo y alma para que nuestra juventud sea más sana y tengamo un estado con menos violencia.
“Seguiremos en la calle junto al pueblo luchando por el futuro próspero y seguro que soñamos los venezolanos. Seguiremos luchando para que los recursos de los sucrenses sean invertidos en los sucrenses”, concluyó Martínez.