Cumaná, 08 de mayo de 2015.- Dirigentes de Primero Justicia en el estado Sucre, se apersonaron a las puertas de Consejo Nacional Electoral (CNE), de la ciudad de Cumaná, para exigir que los rectores del CNE anuncien las fechas de las próximas elecciones a la Asamblea Nacional.
La coordinadora de la tolda amarilla, Milagros Paz, señaló que en 2010, las elecciones parlamentarias fueron convocadas con un año de anticipación y que en esta oportunidad ya están entrando en el segundo trimestre del 2015 y aún el CNE no se ha pronunciado.
Paz informó “hoy en todas las sedes del CNE, a nivel nacional, Primero Justicia dice presente, para entregar un documento que le llegue a la Rectora, Tibisay Lucena, exigiendo que anuncien las fechas para las elecciones parlamentarias. De Igual modo vemos con profunda preocupación, la poca difusión que existe en los medio de comunicación haciendo el llamado a inscribirse en el Registro Electoral Permanente, por lo que hasta la fecha, casi 2 millones de nuevos electores se encuentran fuera de él”.
¿Qué espera la Señora Lucena para dar las fechas de las parlamentarias a todos los venezolanos? era la pregunta que se hacia la representante de la tolda aurinegra en las afueras del CNE, afirmó que los venezolanos tienen derecho a conocer las fechas de las elecciones y explico además que según el artículo 293 de la Constitución Nacional el CNE debe garantizar la igualdad, confiabilidad transparencia e eficiencia en los procesos electorales.
“Hoy desde Primero Justicia nos hacemos eco del clamor de un pueblo que espera un país distinto, donde exista un gobierno que se ocupe verdaderamente de los problemas de la gente, que no se haga novelas en su cabeza para tratar de tapar con un dedo la grave crisis económica que atravesamos o los altos índices de inseguridad a los que estamos siento sometidos. Necesitamos urgente una nueva Asamblea Nacional que formule leyes para atacar la corrupción, para que existan poderes públicos del pueblo y no de un partido político y eso los conseguiremos en esta nueva elección parlamentaria, el pueblo quiere cambio, y lo empezaremos a construir con la nueva Asamblea Nacional” resaltó
Recordó que en el marco electoral el CNE no puede olvidarse de convocar elecciones en el Municipio Arismendi, donde víctima de la inseguridad fue asesinado el alcalde Enrique Franceshi, e insto a las rectoras del CNE a actuar de manera transparente e independiente y no a corresponder al mandato de un gobierno que sabe que la alternativa democrática va a darles una paliza porque la gente está cansada de su mala gestión.