Caracas, 12 de marzo de 2015.- El diputado de Primero Justicia pide no estigmatizar las primarias ni los acuerdos debido a que los dos mecanismos son viables y permitirían obtener resultados que consoliden la unidad.
“Ningún extremo es bueno, yo siento que Venezuela no es blanco y negro, está llena de muchos grises, no podemos seguir con que la primaria es la panacea y el acuerdo es el sacrilegio”, dijo A Tiempo de Unión Radio.
A su juicio debe haber un balance en el tema, y es lo que está buscando la Mesa de la Unidad. “Hay diputados que fueron electos por consenso que son muy buenos, y otros que también por consenso realmente malos, no van la Asamblea Nacional”.
Destacó que hay diputados electos por primarias y “saltaron la talanquera” como lo hizo Hernán Núñez, un diputado por Sucre que fue electo en primarias, "fue candidato a gobernador de la unidad y rampantemente se fue a la fracción del Psuv sin ningún problema”.
Estima que se deben buscar el consenso antes de que comiencen los “ataques sin sentido” y buscar caminos para consolidar el voto.
Medina apuesta a la movilización y activación de las personas. “El voto sin calle no tiene sentido, sino se hacen recorridos, he ido Miranda, Bolívar, Caracas. Hoy hay militantes de Primero Justicia por Caracas, hay que movilizarnos, activarnos.