Cumaná, 05 de marzo de 2015.- La juventud de Primero Justicia y dirigentes estudiantes de las distintas universidades de la ciudad, acudieron este jueves a la Defensoría del Pueblo para solicitar la anulación de la Resolución 008610, por cuanto es inconstitucional, violatoria de los derechos humanos y por ende nula e ilegal.
El artículo 68 de la Constitución Nacional contempla el derecho a la protesta pacífica sin el uso de armas y además establece que se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas para el control de la protesta.
¿Es acaso justo disparar y matar a un joven que sale a protestar pacíficamente por estar cansado de que lo atraquen en la calle, en los buses o hasta en su propio recinto universitario? ¿O es justo que se dispare a una madre que sale a protestar pacíficamente por estar harta de pasar todo el día en colas para intentar conseguir los productos básicos y los medicamentos?, se preguntó Joselyn Acosta, secretaria juvenil del municipio Sucre del estado del mismo nombre.
“Este régimen no persigue a los delincuentes, más bien ocupa su tiempo en perseguir e intentar acabar con el que piense distinto a su sistema fracasado. El gobierno intenta con estas medidas fomentar el miedo en el 80% de la población venezolana que exige y necesita un cambio y que lo lograra con unión en las venideras elecciones a la asamblea nacional. Pero contrario a crear miedo, nos deja verles la costura del miedo que sienten ellos por la fuerza de la unidad. Sólo un cobarde o miedoso calla con violencia. No tiene sentido asesinar a una persona cuyas únicas armas de defensa son sus ideas”.
Una vez más exhortamos al Tribunal Supremo de Justicia a que determine como inconstitucional la resolución, e informamos que vamos a continuar con protestas, entrega de recursos y recolección de firmas, hasta que se anule la 008610.