Caracas, 03 de diciembre de 2013.- El candidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, aseveró este martes que el “Chacao que viene será ordenado, seguro y eficiente”, ya que tiene los vecinos más organizados del país, aunado a los ingresos pujantes del ayuntamiento capitalino.
El candidato aseguró que su principal bandera será la seguridad, para esto, creará el centro integrado de control de emergencias. “Va a estar conformado por la policía municipal, la policía de circulación, enlace con los bomberos metropolitanos, protección civil Chacao, la atención de ambulancias, el monitoreo con cámaras las 24 horas del día y además, todo el tema de los semáforos inteligentes”.
Ramón Muchacho admitió las fallas en el tema de las políticas públicas implementadas por los gobiernos municipales, pero agregó que los vecinos están “identificados con los valores del cambio, del progreso y de la libertad”.
El abanderado de la Unidad prometió convertir a la circunscripción que representa en un municipio modelo, y resaltó que todos los recursos estarán al servicio de los chacaoenses.
En este sentido, enumeró las fortalezas de la municipalidad a la que opta: “Tenemos una ubicación geográfica excepcional, tenemos unos ingresos pujantes, gracias al comercio. En los primeros 100 días de nuestra gestión los vecinos y caraqueños notarán el cambio”, destacó.
Expresó que su reto es convertir a Chacao en una referencia municipal para los 335 municipios de Venezuela. “Vamos a mantener un municipio limpio, ordenado, donde a la gente le provoque ir”.
Dijo que la clave para lograr la convivencia ciudadana es hacer respetar las leyes, de manera que los que la infrinjan, sepan que va a tener consecuencias. “Hace falta autoridad. Nosotrosvamos a aplicar la política de tolerancia cero, ante la falta de delitos menores”.
En relación a esta política que implementará en Chacao, Muchacho sostuvo que hay ciudadanos que piensan que lanzar un papel en el piso, hacer una necesidad fisiológica en un espacio público, rayar las paredes con graffitis, son delitos menores, pero según sus palabras, está demostrado científicamente que hay una correlación de los delitos menores que no son sancionados y que al final, hay una alta la probabilidad de que existan los delitos mayores.
Por último, manifestó que desplegarán campañas de concienciación para que los vecinos se incorporen voluntariamente a este tipo de iniciativas, pero fue enfático al explicar que la autoridad irá de la mano con estas acciones. “Cuando no hay conciencia, tiene que haber una autoridad que explique y aplique la ley”, resaltó.