Caracas, 21 de octubre de 2013.- En un recorrido por el barrio 5 de Julio en Petare Norte, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática a concejales por Petare Luis Eduardo Manzano y Vicente Páez invitaron a los vecinos a participar en el proceso electoral municipal del 8 de diciembre y escucharon los planteamientos de la comunidad sobre los problemas que los afectan.
“El municipio Sucre se ha ido recuperando progresivamente en los últimos años con la gestión de Carlos Ocariz. Los avances en materia de seguridad, rescate de espacios públicos, educación, salud y deportes han sido notorios. Sin embargo, Ocariz ha gobernado sin contar con el apoyo del concejo municipal, pues es adverso. Pocos saben que 12 de los 13 concejales actuales militan en el partido de gobierno. A partir del 8 de diciembre, con una nueva cámara municipal, podrán consolidarse estos logros y avanzar más en lo que hay que mejorar”, refirió Manzano.
El candidato a concejal nominal por Petare indicó que de resultar electos, los nuevos concejales podrán trabajar en conjunto con la Alcaldía de Sucre para dar una solución definitiva a los problemas que se presentan con la recolección de basura en Sucre. “Se ha avanzado mucho en esta materia, pues el gobierno local adquirió con esfuerzo propio la maquinaria existente para brindar este servicio. Sin embargo, hay que dar un debate sobre el incremento de tarifas, congeladas desde 2002 por los actuales concejales. Igualmente, se debe analizar la descentralización de la recolección y que en vez de una sola empresa encargada, haya 4 que atiendan zonas distintas.”, manifestó.
Luis Eduardo Manzano estuvo acompañado en el recorrido por Vicente Páez, luchador social de los barrios de Petare Norte y candidato suplente a concejal de Sucre que va en su fórmula. Igualmente, estuvieron presentes dirigentes comunitarios de Petare Norte como Mercedes Laya, Albis Pasión, Calixta Isturiz, Luis Villafaña y Anailen Borges.