Caracas, 28 de agosto de 2013.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Despacho del Alcalde y la Oficina de Relaciones con la Comunidad, realizó una nueva entrega de tanques de agua para beneficiar a más de 300 familias que hacen vida en la parroquia La Dolorita. La iniciativa que forma parte del programa 'Más Agua, Más Vida', busca aportar una solución inmediata, para aliviar la problemática que se presenta en las zonas más vulnerables de la jurisdicción, motivado a las pocas presiones de agua que son enviadas por Hidrocapital.
En este sentido el alcalde Carlos Ocariz, aseguró que con el programa Más Agua Más Vida, este año se ha atendido a más de 1500 familias, mientras que en el 2012 se benefició a más de 4 mil familias. “Hemos atendido a unas 5.500 personas a través de esta iniciativa, todos ellos pueden ahora almacenar el agua de manera más saludable y atender las necesidades de sus familias y de sus hijos. Nosotros no nos quedamos de brazos cruzados, no podemos escondernos ante los problemas del pueblo y es por eso que hemos venido desarrollado esta política de entrega de tanques sin preguntar color político.
Ocariz, sostuvo que todas las familias que así lo requieran, recibirán el apoyo de la Alcaldía de Sucre y los coordinadores zonales, jefes de zona para que en el corto plazo reciban sus tanques de agua. “Allá aquellos que estén intoxicados de política y que sólo trabajan para un sector político, nosotros continuamos trabajando e impulsando iniciativas para beneficiar a todo nuestro pueblo
Por su parte el Director del Despacho, Ángel Alvarado, explicó que motivado a la falta de planes de contingencia por parte de Hidrocapital para mandar la cantidad suficiente de agua a la ciudad, el municipio Sucre se ve afectado ya que recibe agua de manera exigua y con poca presión. “Es por eso que a través de esta alternativa logramos atender de manera paulatina esa deficiencia que tiene el sistema del acueducto de Caracas. Aquí en el sector El Terminal de La Dolorita, estamos entregando 300 nuevos tanques familias que no reciben el agua de manera regular y constante”.