Caracas, 11 de julio de 2023.- Este martes el líder nacional, Henrique Capriles, reafirmó su llamado a la Unidad de todos los candidatos a la elección primaria: “Mi llamado a la Plataforma Unitaria, es la convocatoria urgente, para que discutamos sobre el fondo del asunto y de toda esta arremetida del régimen”.
“Fingir demencia en esta hora o fingir que aquí no está pasando nada, creo que es no saber leer lo que está pasando en el país, creo que la gente lo que demanda de nosotros es que presentemos y que construyamos una opción frente a todos estos escenarios de la arremetida de Maduro”, dijo el dirigente.
El dirigente aseguró que Maduro buscará torpedear la elección primaria: “Lo que nosotros tenemos que entender es que debemos darle una opción a los venezolanos, más allá de un nombre, de una candidatura o una aspiración por muy legitima que sea, esa aspiración, el principal compromiso que nosotros tenemos que asumir de cara a esta elección que va a ser el próximo año, que no sabemos cuándo, es que tenemos que ir unidos y tener un candidato que pueda inscribirse y pueda competir en esa elección, probablemente vendrán más inhabilitaciones pero es imposible que Maduro inhabilite a 28 millones de venezolanos”
Capriles aseguró que, “hay una arremetida del régimen de Maduro y frente a eso, lo que tiene que haber del lado de la oposición es más unidad, una unidad absoluta y pelear por el voto, luchar por el voto. Volverse abstener como hemos hecho en algunas ocasiones, sería un gravísimo error, porque eso es parte de lo que busca Maduro, que es fragmentar, dividir y que quienes queremos un cambio en el país terminemos renunciando al ejercicio del voto”.
Insistió que la estrategia va más allá de una aspiración: “Lo que vive hoy Venezuela, transciende a una candidatura. No se trata de quien es el candidato, más allá de que esté convocada una primaria para elegir a un candidato, que el Gobierno esta torpedeando y que hay un rumor de que se produzca una sentencia contra a primaria, frente a eso lo que tenemos es unirnos y hacer uso de nuestro derecho a votar cuando convoquen el proceso electoral y buscar una opción que permita llegar a ese proceso electoral. Maduro no va a poder inhabilitar a 28 millones de venezolanos”.
Finalmente, Henrique Capriles aseguró que continuará luchando por la restitución de sus derechos: “Yo no puedo dejar de luchar nunca, al igual que todos los venezolanos que también luchan, por la restitución de sus derechos, por la vigencia del estado de derecho, por la Constitución. Yo estoy luchando desde hace 6 años, por levantar una inhabilitación que no es legal, que no es Constitucional, a mi no me sentenciaron ni condenaron por corrupción o algún delito, es una inhabilitación política que incluso tiene sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.