Charallave 12 de noviembre de 2013.- Durante una asamblea realizada en el sector Matalinda del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, el abanderado de la unidad, Pedro Vegas, expresó su preocupación por el problema de la recolección de desechos sólidos y ratificó su propuesta de solucionar la crisis que vive la región.
Denunció que la alcaldía debe más de 10 millones de bolívares fuertes en impuestos a la empresa (Cotécnica La Bonanza) y eso impide que los desechos lleguen a ese lugar, por eso crearon el vertedero ilegal en Las Juajuitas, que se ha convertido en una fuente de contaminación y enfermedades para los vecinos de esa región.
“En nuestro municipio se producen más de 300 toneladas de desechos sólidos y sólo están en funcionamiento 3 camiones recolectores con baja capacidad, lo que incide en el acumulamiento de basura en las calles. La solución está en cancelar la deuda y es lo haremos al llegar a la Alcaldía, para que toda la basura recolectada se lleve de nuevo a La Bonanza y así poder despejar los sectores populares de los desperdicios”.
Vegas, aseguró que para solucionar la fuerte crisis que viven las comunidades de Charallave, es necesario implementar un plan especial de recolección de basura. “Tendremos dos camiones recolectores de basura por cada zona de gobierno local, entre nuevos y reparados. De igual forma, estableceremos un banco de camiones que nos permita colocarlos en circulación ante la reparación de aquellos que así lo necesiten, también es necesario promover en los hogares y escuelas programas que incentiven a nuestros habitantes a reciclar y colaborar con el mantenimiento de nuestra región.”
Precisó que dado el problema los habitantes lo que respiran son malos olores. “Nos preguntamos a dónde van a parar los miles de millones de bolívares que le asignan como parte del presupuesto a la alcaldía, por eso cuando hablamos de cambio y progreso para nuestra gente, podemos decir que a partir del este 8 de diciembre Charallave, tendrá otro rostro, es necesaria una Alcaldía responsable que cancele esta deuda, repare nuestros camiones, coloque nuevos en funcionamiento y instale papeleras en nuestras calles”.