Lechería, 24 de octubre de 2013.- La Lechería de progreso donde se tengan espacios públicos de calidad que promuevan la cultura y el esparcimiento de los vecinos, acompañado de una política de seguridad efectiva, fueron algunas de las propuestas del candidato al ayuntamiento morreño, Gustavo Marcano, en el marco del conversatorio “La Lechería que juntos vamos a construir”, con representantes de la cultura que hacen vida en el municipio.
Marcano destacó la importancia de un centro cultural que estaría enmarcado en la obra del Parque Virgen Del Valle, con salas de teatro, espacios para exposiciones artísticas y para escuelas de arte, donde no haya mezquindades políticas y sobre todo que se destine un presupuesto acorde que permita el desarrollo de la cultura en el municipio.
El aspirante local recibió diversas propuestas de las personalidades culturales y se comprometió a estudiarlas e incluirlas en el plan de gobierno de la unidad con el apoyo de los vecinos. Señaló que se deben ejecutar medidas a corto, mediano y largo plazo en diversas áreas de gestión, destacando en el área cultural el rescate del Museo Dimitrios Demu, la culminación de la Plaza Bolívar y el Bulevar de Playa Lido. “Tenemos nuevas ideas para el municipio, queremos aprender, escuchar y compartir la visión de la Lechería que todos soñamos”, señaló.
Asambleas ciudadanas
Además de los conversatorios, el Comando Unitario de Lechería arrancó ciclos de asambleas con los vecinos, para escuchar las propuestas e incorporarlas en el plan de gobierno para la gestión 2013/2017. Las primeras reuniones se dieron en el sector Aguamarina del Complejo Turístico El Morro y en la Urbanización Mar de Lechería, en las cuales los vecinos solicitaron a Marcano, que una vez asuma el gobierno, refuerce la seguridad pues los índices delictivos se han disparado en la municipalidad durante la actual gestión.
Instaron a que se hagan las gestiones para la ejecución de obras de saneamiento de Los Canales y la limpieza de áreas verdes, adyacentes a la Av. Camejo Octavio y se hagan más espacios públicos para el esparcimiento de los vecinos.