Caracas, 06 de febrero de 2015.- Desde el Abasto Bicentenario, ubicado en Los Símbolos, la secretaria general nacional adjunta de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, exigió un cambio radical en las políticas aplicadas hacia el sector productivo, para sacar a Venezuela del caos económico y la crisis social que vive actualmente.
Junto al diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España y la concejal Metropolitana, Alicia Figueroa, Figuera, recordó el artículo 305 de la Constitución Nacional referido a la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral para garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Recordemos que Agropatria tenía como objetivo entregar productos esenciales para trabajar la agricultura, hoy la vemos desdibujada por haber sido expropiada por el gobierno. Como dice el pueblo, el único programa del gobierno que tuvo éxito, fue la ruta de la empanada: todo es para ellos y para el pueblo nada. Es por eso que el pueblo reclama un cambio democrático que represente la posibilidad de tener acceso a los productos de primera necesidad”.
En este sentido, Figuera rechazo que el 70 % de lo que consumen los venezolanos sea importado. “Vemos como al gobierno se le ha caído la careta cuando denuncian que empresas privadas, le tienen una guerra económica, y que promueven las colas. Hoy hemos evidenciado que las grandes colas que sufre el pueblo venezolano son producto de las políticas fracasadas de Nicolás Maduro”.
La parlamentaria recordó las propuestas de Primero Justicia para salir de la crisis en la que se encuentra el pueblo venezolano. “Planteamos la Ley de Producción Nacional, esta ley noble que permite acompañar al campesino, a los productores nacionales para promover el trabajo en la tierra, incentivar a nuestros productores y juntos sacar adelante a Venezuela”.
Para Figuera no hay duda que la oportunidad de salir del caos económico, son las próximas elecciones parlamentarias, para a través del parlamento con mayoría de la unidad, tener acceso a créditos importantes, para impulsar la producción nacional y promover que el dinero de los venezolanos sea invertido en el país y así llenar los mercados de productos "Hecho en Venezuela".
Denunció lo que considera la poca solidaridad, por parte de los países a los que Venezuela ha venido ayudando de manera sistemática inyectado dinero. “Ante esta crisis alimentaria que hay en el país, no se han pronunciado los países que integran el Alba por ejemplo en solidaridad con el pueblo venezolano y brindando acompañamiento y retribución a nuestro pueblo”.
La actividad del viernes Amarillo contó con la participación de los diputados, Eduardo Marín en diversos mercados de San Cristóbal, estado Táchira, Manuel Román, en diferentes supermercados de Valencia, Alejandro Romero, desde el Bicentenario de Barquisimeto, Julio Montoya, en Maracaibo y San Francisco y Hermes García en el municipio Montes (Cumanacoa) del estado Sucre.