Caracas, 12 de noviembre de 2014.- La diputada a la Asamblea Nacional y jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, sostuvo este miércoles que el Gobierno Nacional ha emprendido una “guerra sistemática de persecución” en contra de los diputados Ismael García y Juan Carlos Caldera.
Durante el acto donde se designó al doctor Ramón Guillermo Aveledo, como Coordinador Nacional de Relaciones Internacionales de la Unidad, celebrado en la sede de la MUD, la diputada señaló que esta persecución indica que todas las denuncias que desde Primero Justicia hemos realizado acerca de procesos de corrupción, abusos de poder por parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional han dado como resultado este acoso en contra de los diputados.
La dirigente de la tolda amarilla expresó que todos los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática respaldan a Ismael García y a Juan Carlos Caldera: “Estos dos diputados están dando la cara por la democracia en Venezuela, por el estado de derecho y por todo ese pueblo que busca que se haga justicia en país, y por eso tienen nuestro apoyo”.
Figuera indicó que mientras el Gobierno Nacional quiere que dentro de la Asamblea Nacional predomine el hecho político los diputados de la Unidad siempre van a defender las necesidades del pueblo.
“Nosotros vamos a defender las necesidades de un pueblo que pide justicia y pide cambio, por eso de cara a las parlamentarios nosotros nos comprometemos por la vía democrática a generar justicia en relación a la persecución de los diputados, pero también justicia con un pueblo que demanda que predomine la agenda social”.
Por su parte del diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Ismael García, manifestó que el Gobierno está utilizando el tema de la violencia de la persecución y el chantaje para desenfocar al país de los temas que realmente le afectan al pueblo, como la escasez el desabastecimiento y la inseguridad.
“El gobierno ya llegó a su final y como no tiene más camino que utilizar usa este tipo de camuflaje para confundir a la opinión pública. Nosotros somos completamente inocentes”. Concluyó