Caracas, 4 de octubre de 2014.- Los despachos de petróleo diluido de Venezuela a las refinerías de Citgo Petroleum (PDVSAC.UL) en Estados Unidos cayeron un 57 por ciento en septiembre, pese a que su matriz Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que mantendría los niveles de producción sin cambios y cumpliría con sus compromisos de entrega.

Leer más...

Categoría(s): Noticias al Día


Caracas, 4 de octubre de 2014.- Cuando la Asamblea Nacional aprueba un informe de responsabilidad política contra algún funcionario o ex funcionario, en el mismo acto exhorta a la Fiscalía y a la Contraloría a iniciar investigaciones penales y administrativas. Pero no hay ninguna sanción inmediata más allá de la condena moral.

Leer más...

Categoría(s): Noticias al Día


Caracas, 3 de octubre de 2014.- Desde hace seis meses, la secretaría académica de Amalio Belmonte, en la Universidad Central de Venezuela, está invadida de solicitudes de certificación de notas y diplomas de estudiantes que quieren irse a otros países. Entre ellos están los cum laude, a quienes Belmonte ha intentando convencer, sin éxito, de que se queden trabajando en la universidad. “Lamento que perdamos ese capital humano pero hay razones válidas que explican esa actitud”, afirma. Entre las que se fueron está su propia hija, Karina Belmonte, productora audiovisual que hoy reside en Miami. “El modelo político les impide a los jóvenes vislumbrar un futuro. El discurso oficial niega el mérito intelectual, el ascenso social y cree que la pobreza es una virtud”.

Leer más...

Categoría(s): Noticias al Día


Caracas, 3 de octubre de 2014.- Habitantes de San Bernardino en conjunto con integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunciaron una nueva invasión en la zona, en la cual 50 personas ingresaron por la fuerza a un edificio en construcción ubicado en la avenida Los Próceres.

Leer más...

Categoría(s): Noticias al Día