Caracas, 06 de octubre de 2014.- La caída de la producción en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro se traduce en menores envíos de los artículos de hojalata que necesitan las industrias para envasar alimentos y bebidas, entre otros renglones, lo cual pone en el tapete la posibilidad de cierres parciales de las plantas, alertaron sindicalistas.

"Las chapas para las cervezas, maltas, jugos y refrescos, además de las latas y las tapas para los frascos de vidrio, son de hojalata y Sidor hace tiempo que no envía los volúmenes solicitados por las plantas. Esta situación obliga a importar hojalata dentro de las limitaciones gubernamentales para la adjudicación de las divisas a las empresas", informó Jhonny Magdaleno, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Carabobo.

Magdaleno indicó que la escasez de esos insumos limita la manufactura en las fábricas y restringe el suministro de alimentos y bebidas envasados a los establecimientos comerciales.

José Luis Alcocer, dirigente sindical en Sidor por el Movimiento Unidad Matancera, señaló que aun con el reinicio de las actividades luego de las paralizaciones de protesta por el contrato colectivo 2014-2016, la acería opera a 30% de su capacidad porque no hay insumos ni repuestos.

Alcocer explicó que según las cifras oficiales de Sidor la empresa no pudo realizar la campaña para elaborar hojalata correspondiente al primer trimestre de 2014, debido a problemas operativos. Para proveer a las industrias debió utilizar los inventarios de 2013.

En abril pasado reanudó la producción que, al 20 de ese mes, alcanzó 4.300 toneladas métricas lejos de 5.472 toneladas programadas en el plan original.

ElNacional.com

Leer más...

Categoría(s): Noticias al Día


Caracas, 06 de octubre de 2014. En teoría, una hospitalización de personas con enfermedades mentales agudas debería durar entre 21 días y 3 meses. Si el tiempo de hospitalización recomendado es mayor deben ser asignados a alguno de los Establecimientos Psiquiátricos de Larga Estancia. Sin embargo, la falta de medicamentos extiende la estancia de pacientes en centros de rehabilitación que no están diseñados para prestar esos servicios. Con esa realidad, los pacientes psiquiátricos y el personal de salud que los atiende recibirán el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre.

Leer más...

Categoría(s): Noticias al Día


Mérida, 06 de octubre de 2014.- A siete ascienden los casos de la fiebre chikungunya en el estado Mérida, luego de que el director de la Corporación de Salud (Corposalud) de la entidad andina, Dennis Gómez, confirmara tres nuevos casos que sumados a los cuatro ya registrados, totalizan 7.

Leer más...

Categoría(s): Noticias al Día


Caracas, 06 de octubre de 2014.-La cementera suiza Holcim anunció el lunes que no había recibido el importe de una indemnización que quedaba por pagar para compensar la nacionalización de una de sus fábricas en Venezuela.

Leer más...

Categoría(s): Noticias al Día