Caracas, 25 de agosto de 2013.- El tema eléctrico ha vuelto no solo porque el ministro Jesse Chacón prometió renunciar si no resolvía la crisis eléctrica en 100 días, sino también porque expertos mundiales estiman que el Gobierno habría pagado un sobreprecio del orden de 20 mil millones de dólares en las compras realizadas entre 2010 y 2013 para atender la crisis eléctrica. ¡Imagínese lo que un buen gerente hubiese podido hacer por los venezolanos con esos 20 millardotes de dólares que se robaron!
Caracas, 25 de agosto de 2013.- En clases de Derecho enseñan que existen mecanismos para que las instituciones del país, entiéndase desde la presidencia de la República, pasando por los tribunales, la policía, hasta llegar a cualquier oficina pública en cualquier rincón, funcionen de acuerdo a lo que establece la Constitución. Es decir, deben funcionar para garantizar derechos y deberes de todos los venezolanos. Son la garantía de cumplir una de las tantas funciones del Estado.
Caracas, 24 de agosto de 2013.- “Yo he retado a la oposición a un debate público sobre este tema”, fueron las palabras de Nicolás Maduro el pasado sábado 17 de agosto, al llamar a una discusión pública sobre la corrupción. Tan solo horas después nuestro líder nacional, Henrique Capriles Radonski, aceptó el reto y lo emplazó a que pusiera fecha y hora para discutir de igual a igual sobre este delito que ha vaciado las arcas públicas sin responsables. Tras esta respuesta reinó un profundo silencio en las filas del gobierno, como es costumbre salieron a decir que Nicolás no dijo lo que dijo y que el “debate” ya estaba en marcha.
Caracas, 21 de agosto de 2013.- El carácter soez de la intervención de Pedro Carreño y de los demás diputados oficialistas en la sesión parlamentaria del martes 13 de agosto tiene que ser comentado abiertamente y de cara a la opinión pública. Porque a diferencia de lo que malamente presenciamos en las actuales circunstancias, la AN ha de ser un templo republicano para el buen decir y para honrar la verdad. Los acontecimientos ocurridos mueven, por tanto, a escribir sobre el auténtico sentido del discurso político, sobre la finalidad moral de la palabra pública.
Caracas, 21 de agosto de 2013.- Para quienes hemos asumido la lucha política como una vocación, ésta significa básicamente servir, servir a la sociedad de hoy e incluso a la sociedad del mañana. Entendemos que la política tiene como sentido construir el bien común, respondiendo a las demandas de desarrollo y bienestar de la ciudadanía, cumpliendo con los criterios de sustentabilidad y sostenibilidad. Creemos que la política es un instrumento de liberación colectiva y de potenciación individual, con la cual se puede ir transformando gradualmente la realidad, construyendo en forma constante los equilibrios sociales, económicos, culturales y ambientales que una sociedad en permanente avance, y conquista de bienestar, requiere.