Caracas, 9 de mayo de 2008. Elenis Rodríguez, secretaria nacional de Justicia en la Calle de la organización política Primero Justicia, acudió este viernes a la sede de la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para consignar un documento ante su director, Miguel Castellanos, donde cuestiona la decisión del organismo de no permitir que los familiares de las víctimas rindan declaraciones ante los medios de comunicación social en las inmediaciones de la morgue de Bello Monte. Asimismo, resaltó que lo más conveniente seria llegar a un acuerdo con los familiares de las victimas y los periodistas.
Hoy queremos hacer escuchar nuestra voz. La ciudadanía se ha
conmovido por la conducta que el señor Castellano ha tomado de
impedir que los familiares declaren ante los medios de
comunicación. Sin duda alguna, esto resulta un atropello y lo se
busca es impedir que los parientes den a conocer, de alguna manera,
el alto índice de inseguridad que existe actualmente en
Venezuela
, dijo.
Rodríguez, afirmó que es importante tomar conciencia sensibilizarse con el dolor de los familiares de la víctimas, quienes a juicio de la dirigente, pasan horas en la morgue de Bello Monte esperando la entrega de los cuerpos de sus seres queridos. También, mencionó que se deber tomar medidas urgentes con respecto a los malos olores y problemas sanitarios que se han presentado según lo señalado por vecinos de la comunidad adyacente a la morgue.
Por otra parte, la dirigente justiciera cuestionó las
declaraciones del director del Cicpc, Marcos Chávez, quien señaló
que la muerte de Nelson Mármol Gómez, funcionario de la
institución, se debió a que este no tomó las previsiones
correspondientes. Verdaderamente, estas declaraciones lo que dan
es tristeza
, aseveró.
En tanto, resaltó que Primero Justicia seguirá en la lucha por la defensa de todos los venezolanos y expresó que debe existir voluntad política para que uno de los grandes problemas que sufre el venezolano, como es el tema de la inseguridad, sea resuelto.