Caracas 17 de octubre de 2014.- Desde el Comité Político Nacional que se realizó, este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó que el Gobierno califique como una victoria histórica el ingreso Venezuela al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.
“Entran al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pero no le dan seguridad a los venezolanos que están en las calles sufriendo todos los días los embates de las delincuencia, en Venezuela asesinan a una persona cada 20 minutos”.
El parlamentario sostuvo que es insólito que celebren su ingreso al Consejo Nacional de Seguridad cuando días antes la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas ha exigido la libertad de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y la de todos los presos políticos, a pesar de que el Gobierno aún no ha dado ningún tipo de respuesta frente a esto.
“Cómo es posible que un país que no responde a los llamados de la ONU sea un país que pueda garantizarle seguridad a otras naciones. Un país cuyo gobierno no es capaz de garantizar la seguridad a los venezolanos, que persigue a quienes piensan distinto, es un país que está en deuda con los derechos humanos, con la seguridad de su propia patria y con la democracia del mundo”.
Guanipa reiteró que desde la tolda amarilla le exigimos a Maduro dar cumplimiento al mandato de la CDH de la ONU: “Nos solidarizamos con todos los venezolanos que han sufrido persecución política a consecuencia de pensar distinto, estamos juntos sin miedo para seguir luchando por un cambio. No hay persecución posible en contra de ninguno de los dirigentes políticos que están en esta familia, como Juan Carlos Caldera o Ismael García, que pueda detener nuestras ganas para luchar para que este país pueda progresar.”
El Comité Político Nacional contó con la presencia dirigentes nacionales, regionales, concejales y diputados, quienes discutieron los planes estratégicos de crecimiento de Primero Justicia. Los objetivos del partido aurinegro se centran en ayudar a la Unidad a reforzar su trabajo para así convertir el descontento que existe hoy en voto efectivo y en protesta pacífica de calle.
Tomás Guanipa explicó que desde Primero Justicia se ejecutarán planes y programas sociales que den respuestas efectivas a los problemas de los venezolanos. Destacó que el caos se ha convertido en una realidad como forma de vida del venezolano.
"Hemos recorrido el país entero y vimos cómo el 90% de la gente sufre las consecuencias de no poder conseguir medicinas para curarse de las enfermedades que tienen. Hemos visto cómo la falta de alimentos es uno de los problemas más graves que tiene el pueblo.
Finalmente aseveró que la tolda amarilla está organizándose para luchar por el cambio que la gente está esperando: "Es por eso que queremos que la AN se convierta en ese gran motor de cambio donde podamos, con una gran mayoría, arrasar en ese proceso electoral, castigar al gobierno frente a lo que está ocurriendo y luchar por el cambio para que en Venezuela haya paz".