Jubilados y Pensionados exigen al Ejecutivo dejar de poner trabas a la ley del ticket alimentación y medicinas


Caracas, 22 de abril de 2016.- El Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionado rechazó este viernes que el Gobierno remitiera al Tribunal Supremo de Justicia la ley del Ticket de Alimentación y Medicinas para revisar su constitucionalidad, criticando que la acción se realizara sin informar a la ciudadanía la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro.

“Vemos como después de que el día de ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, promulga la ley para que se ejecute y hoy nos encontramos con la gran sorpresa que el presidente Nicolás Maduro había gestionado el estudio de la ley ante el Tribunal Supremo de Justicia y ya esto tenía una semana”, puntualizó Cano.

El dirigente de los Jubilados y Pensionados criticó que “esta medida la tenían muy callada y queremos de una vez por todas decirle al presidente Nicolás y sus diputados del mal llamado bloque de la patria que dejen de ponerle trabas a la ley”.

Agregó que los parlamentarios del Bloque de la Patria “de patriotas no tienen nada, porque si no tienen misericordia con los más débiles de la sociedad, como lo son los jubilados y pensionados, allí demuestran la sensibilidad humana que tienen”.

Luis Cano en representación de los Jubilados y Pensionados exigió tanto al Gobierno nacional, como a los parlamentarios oficialistas que dejen de poner trabas, “esto ya es un derecho, porque ya es una ley, porque ya fue promulgada en la Asamblea Nacional”.

“Presidente Nicolás, no siga yéndose por las ramas, nos enteramos que tenía una semana esperando una respuesta del Tribunal, cuando debería es estar buscando como ejecutarla, pues él tenía 10 días que le da la Constitución para revisarla y remitirla a la Asamblea”, apuntó.

El Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados rechazó además la actitud del gobierno y los parlamentarios del llamado Bloque de la Patria, indicando que “no se puede jugar con las necesidades de nuestros viejitos que se están muriendo por escasez y falta de alimentos y medicinas”.

Acotó que el beneficio de tickets de Alimentación y Medicinas será apenas un paliativo a las grandes necesidades que tienen los jubilados y pensionados y alertó que se encuentran en pie de lucha para defender su derecho.

blog comments powered by Disqus