En el Barrio Los Olivos de Cabimas no conocen cómo es el “Vivir Bien” que pregona la revolución


Cabimas, 3 de noviembre de 2014.- Habitantes del barrio Los Olivos del sector La Misión, de la parroquia Germán Ríos Linares de Cabimas, a voz viva y en tono de protesta, reconocieron que no saben cómo es el “Vivir Bien que pregona la revolución.

La situación se constató en un casa por casa, efectuado por el partido aurinegro este fin de semana. Los Olivos es un sector de la parroquia Germán Ríos Linares que en varias oportunidades ha estado en el ojo público, debido a que se ha visto afectado por las lluvias ya que estás aumentan el caudal del río Cacaito y éste hace que la ciénaga de ese sector, se desborde causando inundaciones en especial en los hogares.

Jackeline Monzant habitante de esa localidad, refirió en los años 2001, 2010, 2011, 2012 y 2013 han sufrido en carne propia los embates de las copiosas lluvias. En la temporada de lluvia de 2011, fueron reubicadas temporalmente, 326 familias, en las escuelas Los Rosales y Francisco de Miranda.

Allí se les apoyó con comida, colchonetas, almohadas, juguetes y corrales con el compromiso por parte de la gestión del alcalde Félix Bracho que pronto les otorgarían casas.

En el 2013 en vista que eso no sucedió, se vieron forzados a regresar a las casas que anteriormente habían abandonado por las razones anteriormente expuestas.

“No nos han dado ninguna casa de la Misión Vivienda y mucho menos equipadas, aquí está la prueba que vivimos de nuevo en nuestros ranchos justo al lado de una ciénaga, estamos cansados de vivir en la miseria” dijo Monzant.

Hoy día, noviembre de 2014, la comunidad reitera que no saben cómo es “Vivir bien” y que su situación se empeora debido al abandono gubernamental, sobre todo con el repunte en los casos de dengue y la recién aparecida fiebre Chikungunya.

Antes de las elecciones municipales de diciembre de 2013 y como muestra del más puro proselitismo político, el Félix Bracho hizo circular publicidad impresa en la que aseguraba que les habían otorgado y reubicado a los habitantes de Los Olivos en viviendas dignas.

“Eso fue y sigue siendo pura mentira ese panfleto que dice que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se nos han dado casas dignas, equipadas, eso es falso, vengan y véanlo por ustedes mismos” dijo Monzant,

“El señor alcalde ha dicho que para que ni agua, no sé que tiene Félix Bracho en contra de nosotros, por eso le pedimos ayuda al Gobernador y al señor Presidente, necesitamos que nos reubiquen y no nos hagan falsas promesas, no nos engañen” agregó.

Los vecinos indicaron que hace unos años, junto con el alcalde se acordó que los terrenos de Alza Astilleros que colinda con Los Olivos, serían declarados aptos para el “Buen Vivir” y destinados a la construcción de viviendas para ellos.

Se ha desplegado censo tras censo, pero todo ha quedado ahí.

También informaron que el fallecido Presidente Chávez había aprobado recursos para construir el complejo residencial El Palmiche. La construcción solo quedó en bienhechuría cuyos componentes metálicos hoy lucen oxidados. De los recursos, nadie sabe a dónde fueron a parar.

Actualmente El Palmiche sirve para guarida de malhechores que se amparan bajo las sombras de la noche.

La falta de red de cloacas ha propiciado infecciones en la piel sobre todo en los niños, carecen de la red de agua potable así como de la red de gas doméstico.

Tienen un módulo de Barrio Adentro que no funciona y no posee insumos, al igual que un PDVAL que no ejerce la función para la cual fue creado. Refieren que esas instalaciones son usadas como taller mecánico, culto evangélico y venta de ropa y que alguien se lucra alquilando el consultorio

Otras quejas

Sorelys Lugo aseguro que el alcalde los convocó también tiempo atrás, a una reunión en Petro Cabimas, pero que no cumplió después con su palabra empeñada: “El dijo que pa´l barrio Los Olivos no iba a dar nada, porque esto era una zona inhabitable que la gente viera como solucionaba sus problemas. Él no puede decir eso porque para eso nosotros lo pusimos a él como alcalde, no para que se embolsillara los reales”.

Domingo Piña: “Cuando lanzaron la Misión Vivienda, me cense y me dieron un papelito, tomaron fotos y dijeron que esas casas las iba a dar Chávez, hasta la fecha no me han dado nada, oí decir que las casas habían salido y que el alcalde las había desviado”.

Yenneiry Caridad: “Desde hace más de 3 años Félix Bracho me prometió una casa y no ha hecho nada; vivo con mis 4 hijos y mi pareja en este cuarto, aquí cocino, duermo, tengo mi nevera y el piso es de tierra. Vivimos como unos animales”.

Marvin Rondón: “Es mentira que Félix Bracho nos haya reubicado, eso es embuste, todavía estamos esperando y lugares donde construir ahí, porque tenemos El Palmiche y un terrero en la avenida F que tiene más de 50 años abandonado”.

Alfredo Gómez: “Estamos indignados con esa propaganda que sacó Félix Bracho, él tiene engañado al Gobernador Arias Cárdenas y a Nicolás Maduro. A Félix en Cabimas no lo quiere nadie, él no representa al PSUV, tiene secuestrado al partido, representa l individualismo. Si él es socialista él tiene que sumar y no restar.

blog comments powered by Disqus