Alcalde Carlos García desconoce la sentencia del TSJ y no la acata


Caracas, 03 de agosto de 2017.- El alcalde de Mérida, Carlos García, informó que desconoce y no aceptará la orden de captura emitida en su contra por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que debe ser ejecutada por el  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Declaramos que no aceptamos y desconocemos sus actuaciones por ser irritas, ilegales, ilegítimas y contrarias a derecho, no acataremos sus decisiones”, expresó el dirigente opositor a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Enfatizó que la sentencia que emitió la Sala Constitucional “no es contra una persona sino contra una ciudad valiente y combativa que no se arrodilla ante un régimen opresor”.

Aseguró que “el país desconoce a los ilegítimos que usurpan el TSJ, ustedes son el brazo judicial de un régimen que criminaliza la disidencia y encarcela a quienes les adversan”.

Ratificó su compromiso con el pueblo de Mérida de seguir luchando por el municipio Libertador y el estado hasta lograr la libertad del país.

“A los merideños que confiaron en nosotros y han sido testigo de nuestro trabajo, a todos les ratificamos que seguiremos cumpliendo con el mandato que nos dieron, nada ni nadie nos sacara de Mérida aquí nos mantendremos  continuaremos trabajando y luchando por un país que no se arrodilla a la dictadura”, aseveró el burgomaestre merideño.

García dijo que los merideños seguirán en firmes luchando, “las calles de Mérida  se mantendrán activas, no se abandonarán hasta que se logre la libertad del país, siempre estaremos de pie y siendo ejemplo de lucha democrática nacional. Defenderemos con gallaría el orgullo que representa  la séptima estrella que nos distingue en el tricolor patrio”, sentenció.

García dijo sentirse muy orgulloso de representar al pueblo merideño y aseguró que seguirá luchando pese a los “obstáculos” que pueda interponer el Gobierno Nacional. Expresó que burlarán lo más que puedan dichas vicisitudes para lograr el objetivo de “libertar el país”.

Reacciones de la oposición tras sentencia contra García

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Juan Andrés Mejía‏, expresó su rechazo a orden de captura contra Carlos García a través de twitter.

“Usurpadores del TSJ dan otro golpe, ahora al pueblo de Mérida.  Carlos García es el 9no. Alcalde de oposición destituido de sus funciones”,  posteó.

Por su parte, el parlamentario Carlos Paparoni dirigente de Primero Justicia (PJ), manifestó que rechaza la persecución del  Gobierno Nacional y el TSJ contra  el Alcalde de Mérida.

TSJ destituye y ordena apresar al alcalde de Mérida

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió condenar al alcalde de Mérida, Carlos García Odón, a 15 meses de prisión y destituirlo de su cargo por descatar la orden de no dejar que se obstaculizaran las vías por manifestaciones.

Luego de más de seis horas de audiencia y aproximadamente una hora de deliberación, el TSJ declaró el desacato de García.

El merideño tampoco podrá salir del país de acuerdo con la sentencia N° 548 del 28 de julio de 2017. Con la medida de prisión también viene como accesoria la inhabilitación política.

García es el tercer mandatario afectado por decisiones del TSJ. El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, fue imputado y privado de libertad. Gustavo Marcano, mandatario local de Lechería en el estado Anzoátegui, se encuentra en la clandestinidad.

El máximo tribunal del país negó la solicitud de la defensa del alcalde García de diferir la fecha de la audiencia programada para hoy en la tarde y que ya había sido diferido, al menos, en un par de oportunidades.

García es uno de los 14 alcaldes que son procesados por el ente judicial. El TSJ ordenó a los burgomaestres impedir las protestas y la colocación de barricadas en la vía pública como parte de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en Venezuela desde el 1° de abril.

Comunicado de Carlos García a la comunidad de Mérida

La sentencia irrita que han anunciado no es contra una persona, es contra una ciudad valiente y combativa como Mérida, que no se ha rendido ante las pretensiones totalitarias de un régimen opresor. Ciudad de la cual me siento orgulloso al representarla como su Alcalde auténticamente electo.

El país desconoce a los ilegítimos magistrados que usurpan la sala constitucional del tribunal supremo, ustedes son el brazo judicial de un régimen que criminaliza la disidencia y encarcela a quienes políticamente les adversan.

Ahora, que los usurpadores intentan viciar la justicia en nuestra contra, y en contra de nuestra ciudad, declaramos que no aceptamos y desconocemos sus actuaciones por ser irritas, ilegales, ilegitimas y contrarias a derecho. NO ACATAREMOS SUS DECISIONES.

A los merideños, esos que confiaron en nosotros y que han sido testigos de nuestra forma transparente de gobernar, a todos, les ratificamos que seguiremos cumpliendo con el mandato que nos dieron al elegirnos como sus autoridades municipales. Nada ni nadie nos sacará de nuestra ciudad ni de nuestro estado, aquí nos mantendremos, continuaremos trabajando y luchando por un pueblo que no se arrodilla a la dictadura.

Desde el plano que la realidad nos obligue a ocupar, nosotros cumpliremos con los merideños, sortearemos todo escollo y persecución que el régimen de Maduro intente contra nosotros, trabajaremos por el pueblo y lucharemos por el cambio y la consecución del municipio, del estado y del país libre y democrático que soñamos.

Las calles de Mérida se mantendrán activas, no se abandonarán hasta lograr la libertad del país.

Defenderemos con gallardía el orgullo que representa la séptima estrella que nos distingue en el tricolor patrio. ¡Que viva Mérida y que viva Venezuela Libre!

blog comments powered by Disqus