José Antonio España: Alza de los precios de fármacos impide que pacientes puedan realizarse su tratamiento médico


Caracas, 07 de marzo de 2017.- El diputado José Antonio España (UNIDAD-Delta Amacuro), denunció que los venezolanos no sólo sufren para conseguir las medicinas, sino que también, los pocos fármacos que se consiguen tienen  precios exorbitantes, los cuales son imposibles de adquirir," ya que su costo oscila en más de 20 mil y 40  mil bolívares, lo que equivale el salario mínimo de un trabajador en el país".

"El 97% de inexistencia de muchas medicinas en los anaqueles de las farmacias del país, es una problemática que viene incrementándose diariamente, porque ahora enfermarse en es un lujo y resulta indignante que en muchos casos personas que padecen enfermedades graves para poder hacerse el tratamiento médico, tienen que comprar los fármacos a los bachaqueros a elevados precios", acotó.

Paralelamente, España advirtió que más de 500 Waraos, están en condición de calle, y duermen en hamacas exponiendo su vida a graves riesgos, lo cual calificó como una situación muy grave" pues el gobierno nacional no ha tomado medidas correctivas para solucionar los problemas paupérrimos que padecen los pueblos y comunidades indígenas del país.

Al ser consultado sobre la medida sancionatoria y administrativa en contra del canal de noticias internacionales "CNN en Español", por parte de Conatel, el legislador deltano, opinó que esa medida inconstitucional "busca silenciar el sufrimiento y someter la conciencia de los venezolanos. El régimen de Maduro no lograrán aislar a Venezuela del resto del mundo".

blog comments powered by Disqus