Carlos García se solidarizó con la Iglesia Católica


Mérida, 31 de enero de 2017.- Para el Alcalde de Mérida y dirigente de la MUD local, Carlos García, “El gobierno pretende intimidar a la iglesia católica con sus ataques y amenazas. Se le olvida el papel fundamental que cumple en la sociedad venezolana”.

Así lo denunció luego de conocer la noticia de los ataques que colectivos violentos efectuaron el pasado domingo en la Iglesia de San Pedro Claver en el sector 23 de enero en la capital de la república, donde incluso los violentos pretendieron atentar contra el obispo auxiliar de Caracas quien oficiaba la misa en ese sector.

Recordó el burgomaestre que en Mérida el hecho más reciente fue el secuestro y robo de más de 30 personas que se encontraban de retiro espiritual en el Monasterio de “Santa María de Los Andes” de los Monjes Trapenses, en la vía que conduce a la población de Canagua, hecho que se perpetró el pasado mes de diciembre.

Aseguró el dirigente político que “¡Al gobierno le duelen las verdades!” y reiteró que “los pronunciamientos y comunicados de la Conferencia Episcopal han transmitido la dura realidad del país”, cosa que según García molesta mucho a los que llevan las riendas del país.

Aseguró el alcalde que la Iglesia Católica es la institución con mayor credibilidad en el país, y “su rol en tiempos de crisis y dificultad ha sido determinante”.

Carlos García culminó su pronunciamiento expresando “toda nuestra solidaridad y apoyo a la Iglesia Católica Venezolana, a sus cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y feligreses”.

blog comments powered by Disqus