Marcos Figueroa: Grantizaremos que ingresos petroleros se usen para resolver los problemas del venezolano


Puerto La Cruz, 07 de mayo de 2015.- El candidato a las primarias de la alternativa democrática  por los municipios  Sotillo, Diego Bautista Urbaneja y Píritu; en el estado Anzoátegui, Marcos Figueroa se pronunció en torno a los elevados niveles de corrupción del gobierno al recordar que  Venezuela está entre los 10 países más corruptos del mundo según el Índice de Corrupción de Transparencia Internacional, “y este Gobierno es sin duda el más corrupto de nuestra historia”.

Figueroa hizo un recuento de los casos más sonados desde el "maletín" de Antonini Wilson, los casos del banco en Líbano, manejo fraudulento del FONDEN y Fondo Chino, el desfalco al Fondo de Pensiones de PDVSA, los guisos con colocaciones de Bonos Públicos, las 130 mil toneladas que se pudrieron de PDVAL y medicamentos también, el chanchullo con el Programa de Alimentación Escolar PAE, las mafias de la cabilla, el acero y todo lo relacionado con las empresas de la CVG, pasando por la denuncia de los $25 mil millones que se robaron en CADIVI.

 El candidato a las primarias destacó que a esta lista hay que sumarle lo robado con el CENCOEX, así como lo reciente del Banco Suizo HSBC, las comisiones millonarias pagadas por empresas españolas para conseguir contratos y los $4.200 millones "lavados" a través de la Banca Privada de Andorra y el Banco Madrid, hasta el caso del Ex Gobernador Isea y el fraude de los Ferrys del Gral. García Plaza. “Lo más grave de todo es la gigantesca corrupción que se ha adueñado de todo el Gobierno y la Administración Pública”.

“El Gobierno se llena la boca diciendo que sólo por ingresos petroleros se han recibido 1,2 millones de millones de dólares y que de ellos unos 800 mil millones fueron supuestamente "invertidos" en gasto social. Pero al ver esta letanía interminable de escándalos nos preguntamos ¿Cuánto realmente terminó en alguna obra concreta y cuánto se fue a los bolsillos de los corruptos?”

Aseveró Figueroa que se estima que unos $350 mil millones mal habidos se han fugado del país en estos 16 años. Resulta insólito ver a los corruptos del Gobierno llevando una vida de jeques con fiestas millonarias, aviones privados, carros de carrera, caballos, mansiones, y paseándose por Caracas en camionetas último modelo rodeadas por decenas de guarda espaldas”.

“Mientras estos corruptos no hacen colas, ni padecen  la inseguridad, el pueblo sufre en una Pobreza que ha retrocedido a niveles incluso peores a los de 1998”, acotó.

Marcos Figueroa expresó que con  una nueva mayoría en la Asamblea Nacional “exigiremos se investiguen todos estos escándalos  de corrupción que el Gobierno pretende tapar. Resulta claro que los que salen a la luz pública son por el pase de factura entre quienes antes eran considerados como próceres de la revolución” y ahora los llaman traidores”.

“Con una nueva mayoría en la Asamblea Nacional aprobaremos una Ley de Transparencia y rendición de cuentas, que permita auditar todas las instituciones del Estado, y una Ley Candado que acabe con los Presupuestos inauditables y que no responden a la verdaderas necesidades de los venezolanos, manejo discrecional de Fondos Paralelos, endeudamiento excesivo y la regaladera de nuestras riquezas a otros países, garantizando que los ingresos sean usados en resolver los problemas del pueblo venezolano como la escasez, la inflación y la inseguridad que padecemos en estos momentos”.

blog comments powered by Disqus